Una victoria anticipará al Defensor Sporting el título del Clausura uruguayo
Archivo

Una victoria anticipará al Defensor Sporting el título del Clausura uruguayo

El equipo violeta, líder del torneo irá a por el campeonato en su partido con el Tacuarembó en la decimocuarta y penúltima jornada.

29 de mayo 2009 , 09:59 a.m.

Pero el Defensor Sporting, que suma 31 puntos, llegará tocado en lo anímico a su compromiso tras su derrota por 0-1 el jueves ante Estudiantes de La Plata en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva, ratificó que ganar el Clausura sigue siendo la prioridad del equipo.

El Defensor Sporting ganó la Liga uruguaya 2008 y si se queda con el Clausura jugará finales frente al Nacional, ganador del Apertura, por el título liguero.

Hasta ahora ningún equipo de los denominados menores del fútbol uruguayo ganó dos títulos de la Liga de manera consecutiva, honor solo reservado a los "grandes" Peñarol y Nacional.

El River Plate (27), segundo en la clasificación, necesita un traspié del líder y ganarle al Nacional (23) para mantener sus ilusiones de ganar el torneo.

El Nacional igualó el jueves 1-1 a domicilio con el brasileño Palmeiras en partido de los cuartos de final de la Libertadores.

Varios de los partidos tendrán interés para definir los seis equipos que jugarán la Liguilla que, a su vez, clasifica a varios equipos para la Copa Libertadores de América de 2009 y la Copa Sudamericana.

-- Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura

Sábado: Danubio-Centra Español.

Peñarol-Cerro.

Domingo: Liverpool-Bella Vista.

Rampla Juniors-Juventud.

Cerro Largo-Montevideo Wanderers.

River Plate-Nacional.

Defensor Sporting-Tacuarembó.

Descansa: Rácing.

- Clasificación: .1. Defensor Sporting 31 puntos .2. River Plate 27 .3. Cerro 25 .4. Nacional 23 .5. Rácing 22 .6. Liverpool 21 .7. Peñarol 19 .8. Cerro Largo 18 .9. Montevideo Wanderers 17 10. Danubio 14 11. Bella Vista 9 12. Tacuarembó 9 13. Central Español 8 14. Juventud 5 15. Rampla Juniors 4.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR