Burdeos y Marsella sueñan con proclamarse campeones en la última jornada en Francia
Archivo

Burdeos y Marsella sueñan con proclamarse campeones en la última jornada en Francia

Los primeros parten como claros favoritos t¿titulo al al ser líderes con tres puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor.

29 de mayo 2009 , 10:00 a.m.

Al Burdeos, que se enfrenta al Caen en Normandía, le basta un punto para garantizarse el objetivo, mientras que el Marsella debe vencer en el Vélodrome al Rennes y esperar un revés del líder.

"Burdeos es el favorito, escribidlo en los titulares", comentó el entrenador marsellés, el belga Eric Gerets, al término de la pasada jornada.

El apasionante pulso por el título es seguido con una cierta amargura por el campeón de las siete últimas temporadas, el Lyon, que cederá su corona y tendrá que conformarse con la tercera posición, que le permitirá por lo menos disputar la próxima Liga de Campeones.

En la pelea por los puestos para la Europa League, la competición que sustituirá a la Copa de la UEFA, hay cuatro aspirantes para dos plazas: Toulouse (4º, 63 puntos), París Saint Germain (5º, 63), Rennes (6º, 61) y Lille (7º, 61).

En la zona baja, con el colista Le Havre ya descendido, otros equipos buscarán la salvación. El Nantes (19º, 34 puntos) está prácticamente condenado, mientras que otras cuatro formaciones pelearán probablemente por evitar la otra plaza, con el Saint-Etienne (18º) y el Caen (17º) como equipos en mayores apuros. Le Mans (16º) y Sochaux (15º) completan la lista de 'amenazados'.

París
AFP

COMENTAR
GUARDAR