header-articulo
Carlos Ischia se siente "despedido" del Boca Juniors
Archivo

Carlos Ischia se siente "despedido" del Boca Juniors

''Esta salida no fue de común acuerdo'', agregó el técnico, para que no haya ninguna duda con su versión, que es totalmente contraria a la que dio el club argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2009 , 06:35 a. m.

El domingo, el presidente de Boca, Jorge Ameal, declaró que Ischia había renunciado y dos días después el club dio a conocer un comunicado diciendo que la comisión directiva ''aceptó por unanimidad el acuerdo alcanzado'' con el técnico ''para su desvinculación del club''.

Quizás Boca no quiera aceptar que lo despidió, porque en general no es la política del club llegar a ese extremo. Pero es probable que haya tomado esa medida ante la firme negativa de Ischia a renunciar.

Ischia dijo que el domingo, tras la derrota 2-0 ante Vélez Sarsfield por el Clausura argentino, Ameal y otros dirigentes ''me pidieron que renunciara y les dije que no. Por eso me dijeron que terminaba este torneo y van a buscar otro entrenador''.

El contrato de Ischia duraba hasta diciembre.

''Yo no quería dejar al plantel ni a los jugadores en este momento más difícil'', destacó Ischia, cuyo equipo marcha entre los últimos en el Clausura y que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por Defensor Sporting de Uruguay.

Agregó que ''si no me fui en febrero o marzo al fútbol mexicano fue porque tenía ganas de quedarme''.

Boca está buscando nuevo técnico para el próximo torneo Apertura y la dirigencia del club está tratando de convencer al actual manager de la institución, Carlos Bianchi, para que se haga cargo del equipo.

Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca, presintiendo esta situación de antemano, puso una cláusula en su contrato al asumir hace unos cinco meses por la cual bajo ningún punto de vista iba a suceder a Ischia, quien fue su ayudante en las épocas de gloria.

Sobre este tema, Ischia dijo: ''Cuando llegué a principios de 2008 dije que si mi llegada acercaba a Carlos Bianchi, yo iba a ser uno de los más contentos por esa situación. Ahora no me pondría mal si fuera el que siga los pasos''.

Buenos Aires
AP

Comentar
Guardar