El desconocido Total Chalaco buscará el liderato en el torneo peruano
Archivo

El desconocido Total Chalaco buscará el liderato en el torneo peruano

El equipo del uruguayo Antonio Alzamendi, buscará este fin de semana derrotar al líder del Torneo Descentralizado Peruano, Juan Aurich, y que Alianza Lima caiga ante el Sport Huancayo.

29 de mayo 2009 , 05:41 a.m.

El Chalaco,tercero con 25 puntos al igual que Universitario, se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos del torneo y, tras un comienzo dubitativo, sólo ha sabido de triunfos en las últimas cinco jornadas.

Al frente tendrá al Juan Aurich de Chiclayo, que lidera con 28 puntos, tres más que su rival y con la ventaja de jugar en su estadio de la ciudad de Chiclayo.

Alianza Lima, segundo con 27 unidades, también aspira al liderazgo del Descentralizado, pero su desventaja este fin de semana es que jugará contra el Sport Huancayo en las alturas andinas y sin Orlando Contreras y posiblemente Kojhi Aparicio, ambos lesionados.

Los escollos aumentan para los aliancistas, dirigido por el argentino Gustavo Costas, ya que además prescindirán del también argentino Leandro Fleitas, suspendido por tres meses tras agredir a un árbitro, así como Juan Jayo y el colombiano Johnnier Montaño, también suspendidos.

Universitario, cuarto en la tabla, afronta un problema de pago de los sueldos de los jugadores, quienes han decidido no acudir a la concentración de hoy en protesta por su situación.

Para el partido frente a Alianza Atlético, el entrenador Juan Reynoso alinearía a Raúl 'Supermán' Fernández en el arco, el delantero argentino Juan Manuel Perillo, entre otros.

Además, está en duda la presencia de Piero Alva, quien tiene un problema en el pubis que lo dejaría tres semanas fuera de la cancha.

Los hinchas de Sporting Cristal esperan la vuelta de su estrella Flavio Maestri, ausente del torneo por siete fechas debido a una lesión, para el partido contra el CNI.

En otros encuentros de la décimo quinta fecha, César Vallejo recibe al bicampeón nacional Universidad San Martín; Bolognesi se enfrenta a Inti Gas, José Gálvez al Sport Áncash y Melgar al Cienciano.

Lima
EFE

COMENTAR
GUARDAR