Debut de Adriano será la nota destacada de la fecha en el Campeonato Brasileño
Archivo

Debut de Adriano será la nota destacada de la fecha en el Campeonato Brasileño

El atacante de la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo del 2006, que abandonó el Inter italiano hace dos meses por echar de menos su tierra, volverá a vestir la camisa del Flamengo.

29 de mayo 2009 , 04:56 a.m.

Todo se da casi ocho años después de haber abandonado el club más popular de Brasil para iniciar su carrera internacional.

El técnico del equipo rojo y negro de Río de Janeiro, Cuca, confirmó la alineación de Adriano en el partido del domingo contra el Atlético Paranaense, por lo que la prensa ya especula que su presencia pueda atraer a cerca de 50.000 personas al estadio Maracaná, aunque se desconoce si el delantero jugará desde el comienzo del compromiso o apenas algunos minutos.

"Adriano tiene el poder de llenar el Maracaná", afirma Ibson, uno de sus compañeros en el Flamengo.

El regreso del repatriado Adriano al Maracaná coincidirá casi que simultáneamente con el anuncio de las doce ciudades brasileñas que serán sedes durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014, por lo que el estadio, uno de los escogidos, está preparando una fiesta para el domingo.

Pese al debut de Adriano en el Campeonato Brasileño de este año, la Liga sentirá la falta durante el final de semana de varios jugadores que serán reservados para partidos de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores en medio de la próxima semana.

El Sao Paulo, el Gremio, el Palmeiras y el Cruzeiro, que disputan cupos en la semifinal de la Copa Libertadores, podrán mandar a la cancha equipos cargados con suplentes, lo mismo que el Corinthians, el Internacional y el Coritiba, que están tras los dos lugares en la final de la Copa de Brasil.

El Internacional, que lidera el Campeonato Brasileño con tres victorias en igual número de partidos, podrá alinear apenas a cinco titulares frente al Avaí, al que recibirá en casa y ante el cual tendrá que confirmar su liderazgo.

Pese a ello, el club "colorado" de Porto Alegre confía en una victoria en el estadio Beira-Río debido a su favoritismo ante un Avaí recién ascendido de la segunda división y que hasta ahora no ha cosechado ninguna victoria en el Campeonato Brasileño.

Partidos de la cuarta jornada: Sábado 30 de mayo: Botafogo-Sport Recife, Coritiba-Goiás y Atlético Mineiro-Santo André.

Domingo 31 de mayo: Flamengo-Atlético Paranaense, Sao Paulo-Cruzeiro, Santos-Corinthians, Náutico-Fluminense, Vitoria-Gremio, Baruerí-Palmeiras e Internacional-Avaí.

EFE

COMENTAR
GUARDAR