En la Liga de Bolivia La Paz busca consolidarse en el primer puesto
Archivo

En la Liga de Bolivia La Paz busca consolidarse en el primer puesto

El equipo "azulgrana" tendrá enfrente a Bolívar, que se ha convertido en uno de los aspirantes al título, tras la victoria que obtuvo el jueves en el clásico frente a The Strongest.

29 de mayo 2009 , 04:38 a.m.

Con tres puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor, Universitario de Sucre, La Paz F.C. llegará al encuentro ante los "celestes" con la resaca de la goleada asestada al colista Real Mamoré (5-1), y con todos sus integrantes conscientes de la importancia de una nueva victoria para acariciar el título.

Por su parte, Bolívar, tras su victoria en el clásico del fútbol boliviano, llega al partido ante la escuadra paceña con los ánimos por las nubes y renovadas aspiraciones de hacerse con el campeonato.

Universitario de Sucre, segundo clasificado, visitará a Oriente en Santa Cruz tras propinar una goleada a Blooming (4-0), que dijo prácticamente adiós a las escasas esperanzas que tenía en el torneo.

La "U", contrariamente a lo que se esperaba, no ha notado la baja del goleador uruguayo Nicolás Raimondi, y sigue con su persecución para hacerse con la punta de la clasificación y conseguir por segundo año consecutivo el pase directo para la Copa Libertadores.

Oriente, tras un inicio de campaña dubitativo y con un técnico, el argentino Pablo Sánchez, polémico por su temperamento, forma parte del cuarteto situado en tercera posición con 25 unidades, y afronta el partido contra los sucrenses con la intención de superarles en la tabla y presionar así al líder La Paz F.C.

Además de Oriente, San José de Oruro y los dos conjuntos representantes de Potosí, Real y Nacional, intentarán aprovechar la jornada dominical para ganar terreno en la clasificación, a falta de tan sólo cinco fechas para su finalización.

Partidos de la decimoséptima jornada: Domingo: Bolívar- La Paz F.C. Wilstermann- Nacional. Potosí- Oriente Petrolero. Universitario- San José. The Strongest- Real Potosí. Blooming- Real Mamoré Aurora.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR