Técnico de Venezuela rompió su silencio y habló con la prensa boliviana
Archivo

Técnico de Venezuela rompió su silencio y habló con la prensa boliviana

César Farías dijo que el proceso de adaptación a la altura que el combinado "vinotinto" está realizando para el partido frente a Bolivia ya se completó, informan los medios locales.

29 de mayo 2009 , 04:24 a.m.

Pese al hermetismo que ha gobernado la presencia del combinado venezolano en La Paz, Farías explicó en una conferencia de prensa improvisada en su hotel de concentración que Venezuela llegó a Bolivia con la intención de "pelear por los puntos con una mezcla de juventud y experiencia".

El técnico venezolano no desveló sus planes para el choque frente a la "verde" del próximo 6 de junio en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y aseguró que de Bolivia conoce "lo normal".

Para el encuentro contra el combinado de Erwin "Platiní" Sánchez, Farías está realizando un trabajo "físico, táctico, psicológico y fisiológico" para que sus jugadores no noten las afectaciones de la altura y puedan jugar "de tú a tú" al seleccionado boliviano.

Venezuela, que aterrizó la madrugada del martes en La Paz tras una concentración de una semana en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, llegó con una selección con seis jugadores sub-20 que clasificaron por primera vez a un combinado venezolano para un mundial.

Por su parte, los bolivianos Ronald Raldes, del Cruz Azul mexicano, y el juvenil del Callejas de Santa Cruz de Segunda División Gilbert Álvarez empezaron ayer en la ciudad oriental de Santa Cruz la preparación para el encuentro frente los venezolanos, aprovechando que terminaron sus compromisos oficiales con sus respectivos equipos.

Se prevé que hoy se unan a este trabajo Ronald García, del Aris de Grecia, y Diego Cabrera, del Independiente de Medellín colombiano, y que en los próximos días se unan a la preparación la mayoría de "legionarios" de "Platiní" Sánchez.

La disputa este domingo de la decimoséptima jornada del Apertura local hará que la selección boliviana solo pueda concentrarse al completo cinco días para preparar el encuentro frente a Venezuela.

Los últimos en llegar a la concentración, que se iniciará el lunes, serán el zaguero del Celta de Vigo español Juan Manuel Peña y el delantero del Shakthar Donestk ucraniano Marcelo Martins, que se incorporarán al trabajo de la "verde" el próximo martes.

Venezuela se sitúa en el antepenúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 con 13 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 12 puntos.

Paraguay lidera con 24 puntos la serie de clasificación de Sudamérica, que otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR