"No podemos prometerle a nadie salir campeón", afirmó Rubén Israel
Archivo

"No podemos prometerle a nadie salir campeón", afirmó Rubén Israel

Con mesura se mostró el nuevo técnico de Santa Fe en su primer contacto oficial con la prensa bogotana. Dejó en claro que le gusta el trabajo con las divisiones menores.

28 de mayo 2009 , 05:43 p.m.

El nuevo técnico cardenal dijo en al rueda de prensa dada a los medios de comunicación, que lo que lo sedujo para venir a dirigir el cuadro cardenal, "es que es un equipo de Colombia donde cualquier entrenador de América quisiera trabajar, puesto que siempre se ve desde afuera que el fútbol colombiano es muy competitivo y Santa Fe es un equipo importante e histórico".

Respecto a la conformación de la nómina santafereña, Israel agregó que "conozco bastante el plantel de Santa Fe, como de otros equipos, es mi función, y creo que hay mucha madera para construir cosas buenas y en eso vamos a trabajar".

El estratega uruguayo se refirió a las claves de este trabajo que comienza y que pretende darle una alegría a los seguidores de Santa Fe: "Si bien yo conozco la historia de Santa Fe, en el sentido de que hace muchos años no sale campeón, yo como entrenador de fútbol, a pesar de haber sido campeón con Libertad, solamente puedo dar la certeza de trabajo. Lo que pueda suceder en el campo, los logros que se puedan hacer, solo Dios los sabe. Yo creo saber los caminos para hacerlo, que son mucho trabajo, confianza en el trabajo de uno mismo, en el plantel, mucha intimidad en el plantel, comunión con la hinchada, son muchos los aspectos que conforman un equipo campeón. No podemos prometerle a nadie salir campeón. Hay que ir paso a paso y cuando se gane el primer partido, pensaremos en el segundo y así consecutivamente, hasta que esto nos lleve a una meta que todos soñamos".

El técnico tetracampeón con Libertad en Paraguay también habló del la forma como quiere conformar su nómina: "En principio vamos a confiar en el excelente plantel que tiene Santa Fe, vamos a tratar de potenciar a los muchachos jóvenes que tienen condiciones. Vamos a tratar de darle oportunidad y revisar lo que se tiene adentro para después saber si necesitamos reforzar o no. De traer un refuerzo va a ser muy puntual, va a ser porque no lo tenemos en casa y lo necesitamos para la competencia".

Rubén Israel no ahorro elogios para el colombiano Vladimir Marín, quien estuvo bajo su mando en el club paraguayo, cuando afirmó que es "un embajador de primera línea en el exterior, que lo manifiesta constantemente y que juega con los colores de su patria. Es el jugador tal vez con más carisma en el fútbol paraguayo".

El nuevo técnico cardenal confirmó el cuerpo técnico estará conformado por Carlos De León, preparador físico, Heriberto Niño, como asistente técnico y dejó abierta la posibilidad de que se sumé un asistente más de Paraguay o de Uruguay.

El entrenador viajará este viernes a su país a solucionar temas personales y volverá a Colombia el próximo miércoles o jueves para unirse definitivamente a los destinos del cuadro santafereño.

Los datos de Rubén Israel

Rubén Israel viene precedido de un exitoso recorrido por el Libertad paraguayo, donde consiguió el tetracampeonato (torneo clausura y absoluto en 2007, torneo apertura  y clausura 2008).

Cuando se desvinculó de Libertad a finales del año anterior, tuvo ofertas del Barcelona ecuatoriano y de la Universidad de Chile. Recientemente sonó para vincularse con Colo Colo.
Además de su periplo por Paraguay, Israel dirigió al Club Sportivo Cerrito (1995), Club Atlético Rentistas (1996), Club Atlético Progreso (1997), Club Miramar Misiones (1998), Club Huracán Buceo (1999), Club Atlético Rampla Jrs. (1999), Club Huracán Buceo (2000), Atlético Rentistas (2002-3), Club Atenas de San Carlos (2004), todos de la segunda división del fútbol de su país.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR