"Las puertas de le Selección han estado abiertas para todos": E. Lara
Archivo

"Las puertas de le Selección han estado abiertas para todos": E. Lara

El DT de la Selección Colombia habló de las novedades en la convocatoria (Córdoba, Gutiérrez y Pino) y deseo que "pongan al servicio de la Selección todas las cosas buenas que tienen".

29 de mayo 2009 , 04:02 a.m.

Luego de hacer oficial la convocatoria de 24 jugadores para los compromisos por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias, ante Argentina y Perú, respectivamente, el seleccionador nacional se dispuso a responder cada uno de los interrogantes de la prensa caleña.

Futbolred: ¿Por qué los llamados de Teófilo Gutiérrez e Iván Ramiro Córdoba?

Eduardo Lara: "Siempre he dicho que las puertas de le Selección han estado abiertas para todos, y Teófilo (Gutiérrez) e Iván Ramiro (Córdoba) están trabajando muy bien, y ahora tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser muy útiles para nuestro trabajo y el futuro de la Selección. Los jugadores se van ganando su espacio en la Selección y son llamados en el momento que uno los requiere".

 

Futbolred: ¿Qué lo motivó a convocar a Juan Pablo Pino?


E.L: "Es un hombre de nuestra confianza y creo que ha tenido la mejor temporada desde que está jugando afuera. Tuve la oportunidad de realizarle un buen seguimiento. Esperemos que nos pueda entregar el potencial que él tiene, para el bien del fútbol colombiano".

 

Futbolred: A Giovanni Hernández se le imposibilita estar frente a Argentina, pero ¿podría estar ante Perú?

E.L: "Giovanni (Hernández) es un jugador muy importante para lo que nosotros queremos. Tiene mucho carisma y una linda imagen en el país, pero lastimosamente se le presentó un inconveniente con un club donde jugó en Argentina, que no es culpa de él. Por ello, no vamos a exponer a un jugador como Giovanni y lamentamos el hecho. No fue convocado porque el paz y salvo no le alcanzó a llegar".

 

Futbolred: Todos sabemos de la experiencia de Iván Córdoba, quien además conoce el fútbol argentino, pero ¿lo inquieta su no muy buena influencia dentro del grupo?

E.L: "Yo soy un convencido que uno a las personas las tiene que conocer para luego juzgar. Siempre he analizado a las personas y después de conocerlas tomo mis determinaciones. Él (Córdoba) ha llegado a la Selección porque es un gran jugador y sólo estamos esperando que ponga al servicio de la Selección todas las cosas buenas que tiene".

 

Futbolred: ¿Ha pensado en rotar la defensa central entre un partido y otro, considerando el primer nivel de los convocados?

E.L: "Ustedes saben que yo no soy de mover las nóminas. Vamos a esperar, y después de que tengamos el grupo en Buenos Aires tomaremos la decisión".

Futbolred: ¿Va a salir a proponer o a esperar a Argentina?


E.L: "Argentina es un rival de respeto y nosotros no vamos a irrespetar a nadie. Vamos a plantear el partido de acuerdo a las condiciones que hemos venido analizando. Dios quiera que Colombia pueda conseguir el resultado".

 

Futbolred: ¿Cómo va a ser el trabajo con los 24 jugadores para los dos compromisos?

E.L: "El grupo va a estar en su totalidad en territorio argentino, de donde retornaremos el domingo en el primer vuelo hacia la ciudad de Medellín".

Colombia (sexta con 14 puntos) jugará el próximo 6 de junio como visitante ante Argentina (cuarta con 19 puntos), y recibirá a Perú (10 de junio) en el Atanasio Girardot. 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR