header-articulo
Sixto Vizuete convocó a 10 'extranjeros' para los partidos con Perú y Argentina
Archivo

Sixto Vizuete convocó a 10 'extranjeros' para los partidos con Perú y Argentina

El seleccionador de Ecuador llamó a veinticuatro jugadores, diez de ellos 'extranjeros', para los partidos de las eliminatorias del Mundial con Perú, en Lima, y Argentina, en Quito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 01:43 p. m.

Entre los que militan en clubes del exterior, Vizuete convocó a Iván Hurtado, ex jugador del Millonarios colombiano; Segundo Castillo, del Everton inglés; Antonio Valencia, del Wigan inglés; Walter Ayoví, del Monterrey mexicano; Pedro Quiñónez, del Santos mexicano; y Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.

Además, a Cristian Noboa, del Ruvín Kazan ruso; Joffre Guerrón, del Getafe español; Felipe Caicedo, del Manchester City inglés; y Carlos Tenorio, del Al Saad qatarí.

Los entrenamientos del equipo ecuatoriano comenzarán este lunes en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", en el norte de Quito, que es el 'cuartel general' de Vizuete para las eliminatorias.

La selección ecuatoriana perdió anoche por 3-1 en partido amistoso con la selección de El Salvador en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Ecuador está en el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con catorce puntos, por lo que los partidos ante Perú y Argentina son vitales en sus aspiraciones para clasificarse al Mundial.

Los convocados por Vizuete para los próximos dos partidos son:



Porteros: Cristian Mora (El Nacional), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Jairo Campos, Néicer Reasco (LDUQ), Iván Hurtado (Millonarios), Giovanny Espinoza (Barcelona), Marcelo Fleitas (Emelec), Isaac Mina (Deportivo Quito), Jorge Guagua (El Nacional).

Centrocampistas: Edison Méndez (PSV Eindhoven), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Everton), Antonio Valencia (Wigan), Cristian Noboa (Ruvín Kazan), Fernando Hidalgo (Barcelona), Pedro Quiñónez (Santos), David Quiróz (Emelec), Jefferson Montero (Independiente José Terán).

Delanteros: Pablo Palacios (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Carlos Tenorio (AL Saad), Felipe Caicedo (Manchester City) y Joffre Guerrón (Getafe).

Quito
EFE

Comentar
Guardar