header-articulo
Nacional aplazó la celebración de los 20 años del título de la Libertadores
Archivo

Nacional aplazó la celebración de los 20 años del título de la Libertadores

La no presencia de figuras representativas como Higuita, Álvarez, Tréllez y García, llevó a la dirigencia a postergar el festejo de las dos décadas de la obtención del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 01:29 p. m.

Este domingo 31 de mayo se cumple el vigésimo aniversario de la obtención del título más preciado en toda América, el cual ganó Atlético Nacional venciendo 5-4 por penales al Olimpia de Paraguay en el Estadio El Campín.

Sin embargo la celebración se aplazará por la imposibilidad de tener a cuatro de los referentes más importantes de la gesta de 1989. Además, la situación económica y deportiva noes la mejor y no hay una antesala ideal para convocar a la hinchada verdolaga.

"Quiero hacerles un reconocimiento con tribuna llena, hacerles una despedida de manera conjunta pero si esa columna vertebral (René Higuita, Leonel Álvarez, Jhon Jairo Tréllez y Alexis García) no está, no sé si pueda haber partido," explicó el presidente Víctor Marulanda.

Por eso, para no dejar que la ocasión  pasara inadvertida, se realizará una celebración interna con los ex jugadores que puedan asistir y el partido de homenaje se postergaría uno o dos meses.

Marulanda Velásquez también confirmó que "con un 80% de los jugadores de Olimpia que jugaron la final ya hay un acuerdo para que vengan." La idea originaria, continuó, "es hacer un partido como el que se vivió en Bogotá y buscar incluso que se llegue a penaltis, es decir vivir algo muy similar a lo que se vivió en el 89".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar