"Tenemos que corregir y echar para adelante": 'Cheché' Hernández
Archivo

"Tenemos que corregir y echar para adelante": 'Cheché' Hernández

El DT de los verdiblancos reconoció el mal partido que jugaron frente al Cúcuta Deportivo. "Después de que conseguimos un gol, dejamos que el rival nos empiece a manejar el partido", admitió.

28 de mayo 2009 , 09:51 a.m.

Ilusionada se encontraba la hinchada del Deportivo Cali luego de que su equipo empatara, como visitante, frente al Junior, jugando un buen compromiso.
 
Algo más de 15 mil personas se dieron cita en la cancha del barrio San Fernando. Revalidar la buena presentación de Barranquilla generaba todas las expectativas.
 
Sin embargo, los verdiblancos fueron muy inferiores y luego de los más de 90 minutos cambiaron los elogios por rechiflas.
 
"La gente se fue con un sabor agridulce, al igual que el cuerpo técnico, los jugadores, directivos... Todos estamos golpeados, pero si el Cúcuta me hizo daño acá, va a tocar ir a hacerle daño allá. El grupo tiene que estar fuerte y saber que aún quedan puntos para lograr la clasificación", declaró Hernández en conferencia de prensa.

Los 'azucareros' intentaron ser punzantes por las bandas durante la primera mitad, y se fueron venciendo (1-0) al entre tiempo. Pero, para la complementaria, el equipo 'motilón' logró rápidamente el empate e impuso sus condiciones... fueron consistentes en marca y recurrieron al contragolpe.

"En el primer tiempo pienso que el Cali jugó bastante bien, luego conseguimos el gol, pero el Cúcuta reacciona quitándonos la pelota y encuentran el empate iniciando el segundo tiempo. Desde ese momento creo que el Cali perdió claridad".

El principal cuestionamiento hacia el DT de los 'azucareros' fue la injustificada e incompresible sustitución de Camilo Ayala en lugar de Armando Carrillo (46').

"Habíamos perdido el medio campo finalizando el primer tiempo.  Buscamos contrarrestar lo que ellos nos pudieran proponer y manejar un partido inteligente, que no se consiguió porque ellos lograron el empate. Después nos hicieron ver imprecisos y dejamos espacios que le permitieron contragolpear a ellos", dijo sobre el cambio de un volante por un atacante.

Hernández detalló los errores de sus dirigidos durante la segunda mitad, pero se mostró optimista de cara a los próximos cuatro partidos.
 
"Nos desdibujamos en el segundo tiempo: no tuvimos claridad ni sociedad. No asimilamos el gol. Duele, pero es la gran verdad. Sin embargo, no voy a renunciar a la posibilidad de estar en la final y el grupo va a seguir luchando".
 
Después del encanto que generaron los verdiblancos entre simpatizantes, se volvió a sentir el mismo escepticismo que han mantenido hacia el conjunto caleño durante el presente campeonato.  
 
"Ese ha sido el mal del equipo durante este torneo... consiguen el gol y dejamos que el rival nos empiece a manejar. Tenemos que corregir eso y echar para adelante, porque esto no se ha acabado".

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR