header-articulo
"Once Caldas se llevó un gran botín de Bogotá": Alexis García
Archivo

"Once Caldas se llevó un gran botín de Bogotá": Alexis García

El técnico de La Equidad cree que el conjunto albo se quedó con un punto valioso luego del empate de sus dirigidos 1-1 con el cuadro de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 07:24 a. m.

El estratega asegurador hizo su balance de lo que fue el compromiso en el estadio de Techo frente a Once Caldas: "Un partido muy difícil. El Caldas llega con una falta inexistente, inventada, no tenía ningún tipo de llegadas y nos hace un gol en un error grave de posicionamiento del arquero y la barrera. Luego se vuelve cuesta arriba el partido. Arriesgamos todo el segundo tiempo, hacemos un cambio de modulo y yo creo que retomamos el compromiso, corriendo todos los riesgos del mundo. Desafortunadamente, nos faltó finalización y eso no nos permitió ganar. El Once Caldas se llevó un gran botín de Bogotá".

Alexis García aseguró que crearon bastantes opciones de gol pero no estuvieron claros a la hora de definir: "Hubo muchas jugadas muy claras. Quisimos meter a Polo, a los definidores, arriesgando bastante, pero no fuimos muy claros. Cochas llevó el equipo a zonas de riesgo a favor, de muy buena forma, pero nos faltó culminación. Además, Caldas metió nueve hombres detrás de la pelota y dos hombres arriba muy maliciosos, para jugar y para marcar".

El entrenador de los aseguradores, que vio el partido desde las graderías, se refirió a la jugada de gol de Johan Fano con la que los visitantes de pusieron arriba en el marcador: "Le da uno piedra que se acerquen solo con una falta que no existe. Antes de la jugada yo les cantó a los que tengo al lado, esas son las faltas que no me gusta que me piten porque un equipo que no tiene como llegar nos generó el gol".

Asímismo, García no quiso referirse a la actuación de uno de los jueces línea del partido, Alegrando Gallego, quien en dos ocasiones, finalizando el partido levantó la bandera indicando fuera de lugar: "Estaba detrás del asistente y..........no quisiera hablar más de esto porque a esta situación no hay que echarle más leña".

Por último, el técnico de La Equidad hizo referencia a las posibilidades de su equipo de meterse a la final del torneo Apertura 2009: "El torneo está ahí para pelearlo. Así como no nos creíamos los berracos porque habíamos sacado un punto en Ibagué, no creemos que ahora estemos sin posibilidades. Nos habían quitado las opciones cuando faltaba una fecha para terminar el torneo. Somos un equipo de respeto que tiene vida".

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar