header-articulo
"Ni Acuña ni Palacio lo quisieron tirar", declaró Julio Comesaña
Archivo

"Ni Acuña ni Palacio lo quisieron tirar", declaró Julio Comesaña

El técnico respondió así al preguntársele sobre el penal que falló Junior en el partido frente a Envigado. Giovanni Hernández cobró y desperdició la opción más clara que tuvieron los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 08:02 a. m.

Minuto 81. Farid Díaz atropelló al 'Piojo' Acuña y el juez no dudo en decretar la pena máxima. Pero el balón quedó huérfano. La orden era para Palacio o Acuña, pero ninguno de los dos se hizo cargo. Giovanni Hernández cobró y... fue historia.

"La primera opción era para Teofilo Gutiérrez. Mandé la orden a Cambindo para que le dijera a (El Piojo) Acuña o (Hayder) Palacio y ninguno de los dos lo quiso tirar. Esa fue la sensación que me quedó de afuera", explicó sin explicaciones el técnico Comesaña. El fantasma del cobró errado ante Cali se hizo presente en Envigado.

Pero Junior no perdió por eso. Cayó por que careció de determinación para ir al frente en la primera etapa y cuando la tuvo, en el complemento, no concretó. "En el primer tiempo atacamos sin convencimiento. Controlábamos el partido. Cuando tuvimos que tener la decisión para hacer las cosas, nos faltó. Nos faltó confianza y determinación", añadió el técnico uruguayo.

Dejó el manto de duda sobre el gol de Envigado por un fuera de lugar existente que cambió la historia del partido. "Todos ustedes lo vieron. Debo tener 14 mensajes en mi celular de gente que lo vio por televisión y dice que fue claro el fuera de lugar".

Junior seguirá su correría con la segunda escala en Cúcuta. En el General Santander tendrá la obligación de revertir el cuento y ganarse a pulso de nuevo, el rótulo de 'favorito'. "A Cúcuta, sí o sí, le tenemos que ganar", finalizó Comesaña.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar