El Vaticano elogia al Barcelona: "Ha dado una lección de juego y de estilo"
Archivo

El Vaticano elogia al Barcelona: "Ha dado una lección de juego y de estilo"

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" elogió el juego desarrollado por el Barcelona en la final de la Liga de Campeones y tras destacar que el Barca dio una "lección de estilo y de juego".

28 de mayo 2009 , 05:05 a.m.

"Il calcio, finalmente", tituló el vespertino de la Santa Sede, que señaló que en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Roma destacó la "la técnica y la imaginación" y que el equipo español dio una lección "de estilo a un ambiente (el del fútbol) muchas veces castigados por polémicas exasperadas y criminales violencias".

El vespertino de la Santa Sede subrayó que el Barcelona se alzó con el triunfo con "el joven entrenador, Pep Guardiola, que en su primera experiencia ha ganado la Liga, la Copa del Rey y el máximo trofeo continental".

"De él se podía haber esperado declaraciones eufóricas de satisfacción Por el contrario, sus primeras palabras fueron una inesperada dedicación a Paolo Maldini, el capitán del Milán y sobre todo grande e impecable jugador que cuelga las botas tras 25 años de victorias y que ha visto su fiesta de despedida arruinada por cuatro fanáticos", destacó al diario vaticano.

Al igual que Guardiola, el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, según el diario de la Santa Sede también dio una lección de "fair play".

"L'Osservatore Romano" destacó asimismo el "comportamiento ejemplar" de las hinchas de los dos equipos durante su estancia en Roma.

EFE

COMENTAR
GUARDAR