header-articulo
Se agotan entradas para seis países, semifinales y final del Mundial 2010
Archivo

Se agotan entradas para seis países, semifinales y final del Mundial 2010

También están agotadas las entradas para los partidos de Argentina, Australia, Brasil, Inglaterra, Irlanda y Holanda, informó la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 05:56 a. m.

Tras la segunda fase de venta por internet para el Mundial 2010, se ha confirmado la adquisición de 105.322 entradas y se están procesando otras 72.000 solicitadas, aún sin confirmación, según señaló la Fifa en un comunicado.

Para los partidos que se deben celebrar en los estadios de Ciudad del Cabo, Nelspruit y Pretoria tampoco quedan entradas en la actual fase de venta, aunque podría haberlas en posteriores fases.

Por otro lado, para la Copa Confederaciones 2009, que se iniciará el próximo 14 de junio, se han vendido 400.000 entradas, que son un 68 por ciento de las 640.000 disponibles, lo que supone que en las últimas dos semanas se han vendido 50.000 entradas para esta competición.

Aunque hace dos semanas la Fifa informó que no quedaban entradas para el partido Brasil-Italia de la primera fase, que se celebrará en Pretoria el 21 de junio, debido a que algunos clientes corporativos no retiraron todas las que reservaron aún se pueden adquirir algunas por internet o en los centros de venta de Sudáfrica.

De las entradas vendidas, alrededor del 95 por ciento han sido adquiridas en Sudáfrica y sólo un 5 por ciento solicitadas desde el extranjero, según anunció la Fifa en comunicados previos.

En las últimas semanas, la organización local del Mundial 2010 y la Copa Confederaciones 2009 ha incrementado notablemente la publicidad e información sobre esta última competición dentro del país, con numerosas carteles y vallas y anuncios en televisión radio.

También el propio Gobierno sudafricano ha instado a la población a colaborar para el buen desarrollo de la Copa Confederaciones y elevar el prestigio del país, considerado uno de los de mayor índice de delincuencia en el mundo.

En los cuatro estadios en que se jugara la Copa Confederaciones -Ellis Park, de Johannesburgo; Loftus Versfeld, de Pretoria; Royal Bafokeng, de Rustemberg, y Mangaung, de Bloemfontein- se dan los últimos toques para que estén preparados de cara a esta competición intercontinental.

Las selecciones que participarán en la Copa Confederaciones son , Sudáfrica, como anfitriona; Italia, campeona del Mundo; Brasil campeona de Sudamérica; E.U., de Norteamérica y el Caribe; Egipto, de África; Irak, de Asia; España, de Europa, y Nueva Zelanda, de Oceanía.

EFE

Comentar
Guardar