header-articulo
Atlético de Madrid enfrenta a Almería buscando un cupo para la 'Champions'
Archivo

Atlético de Madrid enfrenta a Almería buscando un cupo para la 'Champions'

El próximo domingo por la noche la Liga española 2008/09 echará el telón y se despejarán las últimas dudas de una temporada que llega a su final con cuatro equipos luchando por el sueño europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 07:38 a. m.

Los once equipos restantes afrontarán sus compromisos con todo resuelto.

La Liga de Fútbol Profesional ha repartido la emoción. Para el sábado se han programado los choques que determinarán las plazas europeas aún vacantes y la jornada del domingo determinará quién se unirá a los ya descendidos Numancia y Recreativo.

Para las competiciones europeas de la próxima campaña se mantienen cuatro aspirantes. At. Madrid y Villarreal optan a la única plaza vacante para la Liga de Campeones. Valencia o Deportivo se jugarán acudir a la Copa de la Uefa.

El Atlético de Madrid, que depende de sí mismo, recibirá en el Calderón al Almería, décimo en tabla. El mágico momento que atraviesa el uruguayo Diego Forlán y las cinco victorias consecutivas que acumulan los jugadores de Abel Resino se presentan como sus mejores avales para retornar a la máxima competición continental.

Para Forlán, además, el reto será convertirse en el máximo goleador del torneo. Parte con tres tantos de ventaja sobre su máximo rival, el camerunés Samuel Eto'o.

El Villarreal visitará al Mallorca. Sus ilusiones de 'Champions' pasan, inexorablemente, por la victoria y esperar a que los rojiblancos sucumban ante el Almería. De lo contrario, los hombres del chileno Manuel Pellegrini tendrán que conformarse con la Uefa.

Al Deportivo le ha tocado en suerte, para la última jornada, el mejor equipo del momento, un Barcelona que estrenará en Riazor su recién conquistado título de campeón de Europa.

Los deportivistas deben ganar a los azulgranas y confiar en el tropiezo del Valencia, que recibe al Athletic Club. En caso contrario, quedarán apeados de la Uefa y serán los valencianistas quienes se hagan un hueco en esa competición.

Todo el dramatismo quedará para la jornada dominical. Sólo en dos de los seis encuentros habrá relativa tranquilidad. El Numancia, ya descendido, se medirá a un Sevilla ya de 'Champions'. En el Málaga-Espanyol, únicamente está en juego la posibilidad de mejorar sus respectivas posiciones en la clasificación y despedirse con una victoria.

En los cuatro restantes, la tensión será máxima. Osasuna, Getafe, Sporting, Betis y Valladolid se juegan la permanencia. Merced al enfrentamiento directo Betis-Valladolid, la continuidad de los demás implicados les permite depender de sí mismos para salvarse.

La pervivencia de Osasuna pasa por batir en su feudo a un Real Madrid en horas bajas. La del Getafe por ganar en Santander y la del Sporting por doblegar en El Molinón al ya descendido Recreativo.

EFE

Comentar
Guardar