Rubén Israel es el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe
Archivo

Rubén Israel es el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

El técnico uruguayo será presentado a las 6:30 de la tarde en la sede deportiva del club. Carlos De León será su preparador físico y Heriberto Niño su asistente técnico.

28 de mayo 2009 , 12:48 p.m.

Finalmente Rubén Israel no se quedará con las ganas de dirigir en el fútbol colombiano. Lo hará en Independiente Santa Fe para el próximo torneo Finalización 2009, equipo que fue a buscarlo y que lo terminó de convencer para que asuma como entrenador.

El técnico que arribó ayer miércoles a Bogotá, se reunió con el presidente Armando Farfán y firmó su contrato luego de arreglar varias cuestiones deportivas que no estaban claras así como su arreglo económico.

"Así es. Israel está entusiasmado con la idea y es casi un hecho que será el entrenador. Todo se estaba manejando con hermetismo, pero ya lo filtraron y las cosas están cerca de cerrarse definitivamente", le afirmó una fuente a Futbolred ayer.

Las charlas entre el dirigente y el técnico continuaron este jueves, temprano, y por la tarde cuando en el hotel Windsor House se acordó, finalmente, la vinculación del estratega uruguayo.

El adiestrador 'charrúa' estuvo muy cerca de llegar al banquillo técnico de Nacional, aunque un problema entre empresarios dañó la operación, y ahora parece estar definido para hacerse cargo del cuadro santafereño, en el que fracasó hace poco el mundialista Hernán Darío Gómez.

Así entonces se termina la novela del nuevo DT santafereño. A la tercera fue la vencida. Primero se intentó con Diego Umaña, pero el entrenador decidió cumplir su contrato con América que lo liga hasta diciembre de 2009.

Luego, la opción del 'Polilla' Da Silva, la más deseada por los dirigentes, se esfumó debido a los buenos resultados del club Defensor Sporting.

Y ahora, el definitivo, es Rubén Israel, quien tomará las riendas en las próximas horas.

Los datos de Rubén Israel

Rubén Israel viene precedido de un exitoso recorrido por el Libertad paraguayo, donde consiguió el tetracampeonato (torneo clausura y absoluto en 2007, torneo apertura  y clausura 2008).

Cuando se desvinculó de Libertad a finales del año anterior, tuvo ofertas del Barcelona ecuatoriano y de la Universidad de Chile. Recientemente sonó para vincularse con Colo Colo.

Además de su periplo por Paraguay, Israel dirigió al Club Sportivo Cerrito (1995), Club Atlético Rentistas (1996), Club Atlético Progreso (1997), Club Miramar Misiones (1998), Club Huracán Buceo (1999), Club Atlético Rampla Jrs. (1999), Club Huracán Buceo (2000), Atlético Rentistas (2002-3), Club Atenas de San Carlos (2004), todos de la segunda división del fútbol de su país.

COMENTAR
GUARDAR