Conmebol se reúne el lunes con dirigentes de la Federación Mexicana en Nassau
Archivo

Conmebol se reúne el lunes con dirigentes de la Federación Mexicana en Nassau

La Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá con las autoridades de dicho país para tratar de zanjar las diferencias que motivaron la retirada de los equipos aztecas de la Copa Libertadores.

27 de mayo 2009 , 10:27 a.m.

"Siempre existe predisposición de solucionar unas diferencias que de ninguna manera se pueden achacar a la Conmebol. La situación fue bastante desagradable para todos", declaró el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

El dirigente explicó que la participación del balompié azteca en las futuras competiciones de la Conmebol figura en la extensa agenda de catorce puntos que el Comité Ejecutivo del organismo debatirá en la isla con motivo de la realización de su congreso extraordinario.

La FMF anunció la retirada de sus equipos de la Conmebol ante la negativa de varios países sudamericanos de acoger al San Luis de Potosí y al Chivas de Guadalajara para los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores, por temor a la gripe AH1N1 que se ha expandido en México.

El fútbol mexicano también participa en la Copa Sudamericana y la Copa América de selecciones.

Benítez indicó que "está marcada una cita" de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Nicolás Leoz, con los dirigentes del fútbol mexicano antes de la realización del Comité Ejecutivo del organismo.

En la reunión ejecutiva, la Comebol debatirá además el sorteo y la forma de disputa de la Copa Sudamericana, en el segundo semestre de este año, y la Copa América 2011, que tendrá lugar en Argentina con dos selecciones invitadas.

En la agenda también figuran la Copa Suruga Bank, que disputarán el 5 de agosto el Oita Trinita japonés y el Internacional de Brasil, la Recopa Sudamericana, que medirá a este equipo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 25 de junio y el 9 de julio.

Los directivos sudamericanos examinarán, asimismo, la disputa de los torneos juveniles, la clasificaron para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2001 y los Juegos de Odesur de Medellín 2010 y el sorteo de la repesca que disputará el quinto clasificado en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

A la cita del Comité Ejecutivo, que se realizará en coincidencia con la reunión ejecutiva de la Fifa, prevista para el 2, 3 y 4 de junio en Nassau, precederá el congreso extraordinario de la Conmebol para debatir reformas de los estatutos.

"En su día, la Confederación había remitido una circular a las asociaciones nacionales para que envíen sugerencias en ese plano.

Los cambios de estatutos se realizarán en el afán de ceñirse a las disposiciones emanadas de la Fifa", acotó Benítez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR