Los mexicanos Monterrey y Puebla ganan cupos para jugar la Copa Suramericana
Archivo

Los mexicanos Monterrey y Puebla ganan cupos para jugar la Copa Suramericana

Los dos conjuntos obtuvieron los boletos mexicanos para el torneo ante el pase del Pachuca a la final del Torneo Clausura 2009 y los compromisos de otros equipos en la Liga de la Concacaf.

27 de mayo 2009 , 10:43 a.m.

Al ser finalistas, Pachuca y Pumas jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2009-10, por lo que el criterio de clasificación a la Sudamericana se recorre a favor del Monterrey y Puebla, según la reglas de la Federación de Fútbol de México.

A la Sudamericana se clasifican los dos primeros ubicados de la clasificación general del Clausura'09, restando a los cuatro que jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10, el Toluca, el Cruz Azul, el Pachuca y los Pumas.

La Liga de Campeones de Concacaf la juegan el campeón y el subcampeón de los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009. Toluca y Cruz Azul dichas posiciones en el primer certamen, en tanto que Pachuca y Pumas disputarán la final del Clausura'09 esta semana.

México ha suspendido la asistencia de sus equipos a torneos de la Conmebol con el argumentó de discriminación, pero aún se mantiene la clasificación a la Sudamericana y se espera que su retorno se confirme antes del sorteo de la Copa.

El Atlante de México conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009 y representará a la región en el Mundial de Clubes que se jugará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La Liga de Campeones 2009-2010 comenzará el 28 de julio próximo con una ronda eliminatoria para dar paso a los grupos a partir de agosto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR