Comienza en Puerto Ordaz preparación de la 'otra' selección de Venezuela
Archivo

Comienza en Puerto Ordaz preparación de la 'otra' selección de Venezuela

Según indicó Marcos Mathías, asistente del seleccionador César Farías, los otros jugadores del extranjero que no fueron convocados contra Bolivia, se entrenarán a doble jornada.

27 de mayo 2009 , 10:59 a.m.

La selección de Venezuela comenzó su preparación paralela en Puerto Ordaz para el partido frente a Uruguay, a la par de la 'otra' que ya entrena en La Paz para jugar ante Bolivia, en partidos correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy fuentes deportivas.

"Empezamos con los juveniles que no fueron convocados y que ya quedaron libres de los equipos locales, pensando también en el mundial juvenil", aseveró Mathías al portal lavinotinto.com.

Se espera que en los próximos días se integren Tomás Rincón, volante del Hamburgo de Alemania, el defensor Gerzon Chacón y el portero Geancarlos Martínez.

Para el próximo lunes 1 de junio, se espera la incorporación de los jugadores del Caracas y del Deportivo Italia, que disputan la final de la liga local, encabezados por el defensor José Manuel Rey.

También arribarán los primeros días de junio el resto de los convocados del extranjero, entre ellos el ariete del Mallorca de España, Juan Arango.

El entrenador Farías decidió concentrar dos selecciones para jugar contra bolivianos y uruguayos, la primera de ellas, que ya se encuentra practicando en La Paz después de pasar una semana en Quito, para mitigar los efectos de la altura.

Los venezolanos sólo tendrán del extranjero para enfrentar a los bolivianos al volante Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y al delantero Giancarlo Maldonado, del Atlante de México.

Venezuela, con 13 puntos, es octava en las eliminatorias con un punto de ventaja sobre Bolivia y a cuatro de Uruguay, fase que lidera Paraguay con 24 unidades y que otorgará cuatro boletos directos al Mundial 2010, mientras una quinta selección disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

EFE

COMENTAR
GUARDAR