Bielsa dice que Chile careció de eficacia y justifica el triunfo de Japón
Archivo

Bielsa dice que Chile careció de eficacia y justifica el triunfo de Japón

El seleccionador chileno afirmó que su equipo no jugó bien en el partido que perdió por 1-4, en la Copa Kirin, y dijo que el rival fue superior y "tuvo suficientes ocasiones de gol para justificar".

27 de mayo 2009 , 10:57 a.m.

"Nos faltó circulación del balón y tuvimos poca intención de quitar. Nos faltó eficacia en la concreción de las jugadas de gol que pudimos tener a lo largo del partido", dijo Bielsa en una breve rueda de prensa en Osaka en la que sólo admitió tres preguntas.

Añadió que "Japón tuvo suficientes ocasiones de gol para justificar las que consiguió anotar. Nosotros si hubiésemos tenido una proporción similar a la del rival hubiésemos acortado la diferencia, aunque siempre reconociendo la superioridad del rival".

Bielsa se abstuvo de elogiar al delantero Jorge Valdivia, que fue sustituido en el compromiso.

"No voy a referirme públicamente a un jugador cuando no puedo elogiarlo. De hecho, terminó sustituido, lo que indica que pensé que otra opción nos podría dar más variantes en esa posición", respondió el entrenador al ser preguntado por Valdivia.

El seleccionador, visiblemente molesto con la actuación de su equipo, consideró en cambio que los debutantes Edson Puch y Esteban Paredes "tuvieron actuaciones suficientes".

Bielsa cosechó hoy la mayor goleada que ha recibido desde que asumió la conducción del equipo chileno, en agosto de 2007, en el partido del torneo triangular amistoso celebrado en la ciudad de Osaka, en el centro de Japón..

El equipo chileno, que se encuentra en Japón desde el 17 de mayo, se enfrentará este viernes con Bélgica en el marco de la trigésima edición de la Copa Kirin, en la que busca dar una oportunidad a los jugadores con menos experiencia para hacerse con un espacio en el equipo.

Chile se prepara para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Paraguay, el 6 de junio, y Bolivia, el día 10.

EFE

COMENTAR
GUARDAR