Herido un seguidor del Manchester horas previas al arranque de la final de la 'Champions'
Archivo

Herido un seguidor del Manchester horas previas al arranque de la final de la 'Champions'

Trece personas, incluyendo hinchas del equipo inglés y del Barcelona, fueron arrestadas por la policía italiana en incidentes separados antes de la final de la Liga de Campeones en Roma.

27 de mayo 2009 , 08:11 a.m.

Mientras unos 50.000 seguidores de United y el Barcelona se congregan en Roma para el partido del miércoles por la noche, grandes cantidades de policías patrullaban la ciudad. Muchos de los fanáticos compartían pacíficamente en las calles de Roma, aunque hubo incidentes aislados de violencia en la capital italiana y sus alrededores.

La policía dijo que el hincha de United fue llevado al hospital Santo Spirito después de ser apuñalado en un muslo en la madrugada del miércoles. No fue identificado.

El aficionado le dijo a las autoridades que cuatro personas que hablaban español lo agredieron cerca de su hotel en el área del Vaticano. Fue dado de alta el miércoles por la tarde.

De otro lado, dos hinchas de United fueron detenidos por agredir a policías y civiles en Campo de Fiori, una plaza histórica y un popular destino para los turistas.

La policía dijo que los hombres, de 19 y 45 años, estaban borrachos a pesar de que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad y cerca del estadio.

Tres seguidores del Barcelona fueron arrestados después que en una revisión en su vehículo las autoridades encontraron objetos contundentes, entre ellos una jabalina, dijo la policía. Los tres viajaban desde Civitavecchia, un puerto cerca de Roma donde cientos de hinchas españoles llegaron por barco.

En otro incidente, cuatro italianos fueron arrestados en Ostia, en la costa cerca de Roma, después de atacar a un estadounidense, aparentemente al confundirlo con un hincha de United. El estadounidense fue golpeado y apuñalado en el muslo y la espalda, dijo la policía.

Roma
AP

COMENTAR
GUARDAR