Nacional sueña con un buen resultado en su duelo frente al Palmeiras
Archivo

Nacional sueña con un buen resultado en su duelo frente al Palmeiras

El equipo uruguayo ganó el Grupo 3 de la Libertadores con cuatro puntos, tras cuatro victorias y dos empates, dejando además en claro que es un rival complicado jugando a domicilio.

27 de mayo 2009 , 06:31 a.m.

La eliminatoria que debía disputar el equipo uruguayo frente al mexicano San Luis de Potosí, correspondiente a los octavos de final, la ganó sin jugar debido a que el equipo mexicano se retiró de la competición, molesto por la decisión de las autoridades de la Confederación Sudamericana de fijar su partido de local fuera de México como consecuencia de la gripe A que afectó varias zonas de aquel país.

El pasado fin de semana el Nacional venció por 3-2 al Peñarol, en el clásico del fútbol uruguayo y aunque no tiene posibilidades de ganar el torneo Clausura, a falta de dos jornadas, como campeón del Apertura está clasificado para jugar finales por el título de la Liga.

El técnico del Nacional, Gerardo Pelusso, ha ido alternando futbolistas en partidos locales y de la Libertadores para tratar de que el rendimiento físico del equipo no se resienta y los resultados le han dado la razón.

Para el partido frente al Palmeiras la alineación titular del Nacional será con: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.

Suplentes: Leonardo Burián, Pablo Caballero, Jorge Cazulo, Roberto Brum, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Marcos Mondaini y Santiago García.

La plantilla del equipo uruguayo hará hoy un reconocimiento del campo de juego del estadio 'Palestra Italia' (Parque Antárctica) donde se jugará el partido.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR