Defensor y Estudiantes se verán las caras este jueves en Montevideo
Archivo

Defensor y Estudiantes se verán las caras este jueves en Montevideo

El cuadro uruguayo está en alerta roja por la lesión del volante Diego de Souza para enfrentar el jueves a los de La Plata, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

27 de mayo 2009 , 06:29 a.m.

El conjunto argentino, campeón de la Libertadores tres años consecutivos de 1968 a 1970, tiene la baja de su delantero Gastón Fernández y se anunció que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro será su reemplazo.

Estudiantes cuenta además con el cerebro Juan Sebastián Verón.

Para Defensor la lesión de De Souza, director de la ofensiva y autor de importantes goles, es una situación difícil, aunque no está dicha la última palabra. Rodrigo Mora, eventualmente, sería su reemplazo.

''Vamos a evaluarlo día a día, no hay nada definido'', dijo a la prensa el médico de los ''violetas'', César Iroldi. Agregó que ''si De Souza no está al ciento por ciento no se va a arriesgar a que juegue''.

El técnico Jorge da Silva, que ha llevado con suma eficacia los planteos estratégicos del equipo, cautelosamente, dijo que ''se han jugado muchos minutos de fútbol y eso puede generar una sobrecarga muscular. Además, a la hora de evaluar, hay que tratar de que el jugador deje de lado la ansiedad por jugar el próximo partido''.

''Hemos observado a Estudiantes y se trata sin duda de un equipo muy importante y desde el punto de vista futbolístico pasa por un mejor momento que Boca Juniors'', dijo ''Polilla'' da Silva.

Defensor eliminó a Boca en los octavos de final.

Defensor, además, está a un paso de ser campeón del Clausura y definir el campeonato uruguayo que obtuvo la temporada pasada.

El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, señaló que ''Defensor es un equipo aguerrido y solidario, que se agrupa bien, tiene personalidad y no se entrega nunca''.

''Es un rival de temer. Tienen un gran juego aéreo, son mentalmente muy fuertes y de temer porque tienen variantes'', agregó, reconociendo que en ''la Bombonera fue a jugar un partido muy inteligente, haciendo valer sus virtudes y logró el resultado que esperaba nada menos que ante Boca''.

Estudiantes es el único equipo argentino que sigue con vida en el torneo.

''Eso significa mucho para el club, para su historia. Esperemos honrar a quienes la ganaron y a nosotros mismos. La Copa es un sueño y estamos tratando de que se haga realidad'', agregó el técnico.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario.

Probables alineaciones: DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza (Rodrigo Mora), Alvaro Navarro y Diego Vera.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Montevideo
AP

COMENTAR
GUARDAR