Sao Paulo admite interés en fichar a Juninho Pernambucano
Archivo

Sao Paulo admite interés en fichar a Juninho Pernambucano

El club brasileño reconoció el interés encontratar al centrocampista, cuyo contrato de ocho años con el Lyon vence en junio y que anunció su marcha del club francés, informó la prensa local.

27 de mayo 2009 , 04:32 a.m.

El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, señaló que conversará con Raí, ex jugador del tricolor paulista y amigo de Juninho Pernambucano, para buscar un acercamiento con el jugador, apuntó la edición digital del diario 'Folha de Sao Paulo'.

Sin embargo, representantes del jugador manifestaron que después de desvincularse del club francés, Juninho Pernambucano estudiará una oferta del fútbol árabe y en caso de retornar a Brasil será su antiguo equipo, el Vasco da Gama, el que tendrá la primera opción para su fichaje.

El jugador de 34 años ganó con el Lyon siete títulos de campeón de Francia, seis trofeos de la Champions y una Copa de Francia, además marcó 100 goles en 344 partidos disputados con la camiseta del equipo galo.

El probable retorno de Juninho Pernambucano al fútbol brasileño se sumaría al de otras estrellas que han dejado el fútbol europeo para volver a las canchas del país.

El artillero Ronaldo fichó este año por el Corinthians después de catorce años y medio en equipos de Europa, mientras que el lateral Roberto Carlos, del Fenerbahce turco, admitió estar en negociaciones con el Fluminense.

Al Fluminense volvió también el delantero Fred, procedente del Lyon.

El astro Ronaldinho Gaúcho, del Milán de Italia, también figura en los planes del Sao Paulo y del Corinthians para 2010, según han manifestado públicamente los dirigentes de ambos clubes.

Ante la inminente salida a mitad de año del zaguero Miranda para el fútbol europeo, el Sao Paulo busca también urgencia un jugador para esa posición y por eso se iniciaron las conversaciones con Jean, joven revelación en el último Campeonato Paulista con el Ponte Preta de Campinas.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR