"Si queremos ganar tenemos que atacar": Lionard Pajoy
Archivo

"Si queremos ganar tenemos que atacar": Lionard Pajoy

"Sabemos que Cali es una plaza difícil y si ellos no juegan bien la tribuna se le pone en contra", sostuvo el atacante 'motilón' referente al compromiso ante los 'azucareros' (miércoles 7:00 p.m.).

26 de mayo 2009 , 03:20 p.m.

Cúcuta Deportivo, según lo mencionado por Pajoy, llegará a la cancha del barrio San Fernando a sacar los tres puntos y de paso, recuperar las dos unidades que cedió en su casa en el compromiso anterior, ante Envigado.

"La obligación de nosotros es ir a buscar tres puntos, porque el equipo quiere ser finalista. Creemos que el partido va a ser abierto y el ganador será el que juegue mejor. A pesar de que empatamos de locales el equipo está bien. Todos tenemos un punto, esto apenas está arrancando y ahora tenemos que empezar a sumar de tres", comentó a FUTBOLRED el jugador del conjunto fronterizo.

El atacante de 27 años destacó la buena presentación del Deportivo Cali en la ciudad de Barranquilla, pero afirmó que el Cúcuta llega con la misma motivación.

"Ellos hicieron un buen trabajo en Barranquilla y tienen una gran motivación; además, van a jugar en su cancha; pero la motivación del Cúcuta es igual, porque estamos en finales".

Pese a la filosofía de ser un equipo defensivo, que mantiene el grupo que orienta Jorge Luis Pinto, buscarán ser rápidos y sorprender en el momento de pasar de defensa a taque.
"La idea es tener un ataque rápido, tratar de tener la pelota y siempre con la mentalidad de que si queremos ganar tenemos que atacar y concretar las opciones que se nos presenten".

De los 27 puntos que ha disputado el Cúcuta como visitante, ha logrado 10, y su última victoria por fuera del General Santander fue el pasado 13 de mayo (fecha 17), cuando se alzaron 0-1 ante el Deportivo Pereira.

El DT de los 'motilones' es un conocedor del entrenador de los verdiblancos. José Eugenio Hernández fue el AT del Jorge Luis Pinto en la Selección Colombia, por ello, confía en que le puede sacar ventajas al Cali de las siguientes maneras:

"Hay varios aspectos: quitarles la pelota, porque sabemos que Cali es una plaza difícil y si no juegan bien la tribuna se le pone en contra. Además, tenemos que atacarlos, porque ellos van a salir a querer ganar y nos van a regalar espacios. Vamos a contrarrestar el ataque de ellos y a aprovechar el más mínimo espacio que nos dejen", dijo Pajoy.
 
Luis Narváez, por expulsión, será una de las bajas del conjunto 'rojinegro', y tampoco hace parte de la nómina Leonardo Rojano. En la nómina reaparecen el enganche uruguayo José Luis Tancredi y el mediocampista, James Castro.
 
Cúcuta formaría con:
 
Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa y Elvis González; James Castro, Charles Castro, Víctor Castillo y Edinsson Pinzón; Jean Carlos Blanco (Sub-18) y Lionard Pajoy.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR