Doce jugadores no seguirán en las filas del América de Cali
Archivo

Doce jugadores no seguirán en las filas del América de Cali

"No me esperaba mi salida del equipo, pero respeto la decisión del cuerpo técnico", declaró Harold Viáfara. Jersson González continuaría, y se espera la venta de un jugador en los próximos días.

27 de mayo 2009 , 03:07 a.m.

Mucho se hablaba pero nada se confirmaba. "Cerca de diez jugadores saldrán del equipo", había comentado a FUTBOLRED Diego Umaña, luego de adelantarle a este mismo medio que continuaba en América.

La gran mayoría de los jugadores se lo esperaban y a otros les llegó como un baño de hielo. "Cuando uno no juega siempre pasa esto, se van los jugadores que no juegan. Me voy triste porque la gente de Cali no se queda con ninguna imagen mía", dijo Andrés Casañas.

Finalmente, este martes terminó la zozobra para algunos de los ya ex 'escarlatas'. Uno a uno fueron haciendo su ingreso a la sede administrativa del equipo y luego de varias horas, la nómina del América quedó reducida casi en un 50 por ciento.

"No tuve problema en arreglar con los directivos. Ellos me manifestaron que la próxima semana me cancelaban lo que me adeudan de mi contrato, porque están a la espera de definir la venta de un jugador", dijo el lateral izquierdo Fernando Monroy.

La gran mayoría de estos jugadores llegaron para el presente semestre, mientras que otros como Óscar 'Chico' Restrepo, Fabián López, Fernando Monroy y Harold Viáfara, hicieron parte del equipo que logró la estrella 13.

"Las veces que me tocó actuar traté de hacerlo de la mejor forma. Jugué con el equipo una gran cantidad de partidos y estuve concentrado durante la mayor parte. La decisión me tomó por sorpresa, pero tengo que seguir luchando y me voy muy agradecido con el cuerpo técnico y todos los directivos", manifestó Harold Viáfara, quien guarda la esperanza que el técnico 'escarlata' reconsidere su posición.

En la cita de las despedidas no estuvo presente Jersson González, de quien se decía que abandonaría las toldas americanas, pero al parecer cumplirá su contrato hasta diciembre con los 'diablos rojos'.

Quien sí hizo presencia en la sede de la Avenida de las Américas fue Harrison Otálvaro, jugador que ratificó que "lo único claro es que no continúo en América". El enganche estuvo asistido por su agente, Gian Carlo Uda, quien define con los directivos 'escarlatas' qué porcentaje le corresponderá al jugador de sus derechos deportivos.

En definitiva los jugadores que no continuarán con el actual campeón del balompié nacional son: Juan Carlos Mosquera (portero), Julián Mesa (portero), Norman Cabrera (sub-18, atacante), Fernando Monroy (lateral izquierdo), Óscar 'Chico' Restrepo (volante ofensivo); Fabián López (volante de marca), Jorge Banguero (volante de marca), Leonardo Mina Polo (atacante), Arley Palacios (defensa central), Alex Del Castillo (carrilero), Andrés Casañas (Volante de marca) y Harold Viáfara (defensa central).

"El comité ejecutivo ha tomado la determinación de buscar rescindir el contrato de un grupo de jugadores que consideró el profe Umaña, para así tener un grupo menos numeroso a partir del 1 de junio", puntualizó Jairo Moreno, miembro del comité ejecutivo del América.

Dentro de los posibles refuerzos se maneja el nombre del defensa central paraguayo, Ricardo Martínez (18 de febrero de 1984), jugador del Libertad.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR