"Si el Cúcuta viene a jugar, va a ser mejor para nosotros": Elkin Calle
Archivo

"Si el Cúcuta viene a jugar, va a ser mejor para nosotros": Elkin Calle

"Ellos son de paciencia. Saben que el Cali tiene muy buenos jugadores y que va a salir a proponer". Indicó al lateral 'azucarero'. Felipe Pardo reemplazaría a Camilo Ayala.

26 de mayo 2009 , 03:24 p.m.

Fortalecido, anímica y futbolísticamente llega el Deportivo Cali a disputar su segundo partido de las semifinales, luego de haber obtenido un valioso empate, como visitante, frente al Junior.

"Llegamos a Cali con un empate con sabor de derrota, por lo que pudimos haber hecho, pero estamos contentos y tranquilos porque esto da pie a buenos presagios en estas semifinales", comentó Calle, quien será el reemplazante del jugador que cumple la norma, Álvaro Hungría.

El compromiso en el Metropolitano de Barranquilla fue plausible para los verdiblancos, pero pudo ser histórico, si Elkin Calle concreta en un mano a mano con Adrián Berbia, a pocos minutos del final.

"Infortunadamente no tuve la frialdad para cruzarle el balón al arquero y se nos fueron los tres puntos con los que hubiéramos redondeado la noche. Sin embargo, estoy contento por la disposición del equipo en una plaza que ha sido complicada para todos los equipos".

Los desdobles de los laterales serán determinantes para romper los bloques defensivos que seguramente planteará el conjunto 'motilón' este miércoles (7:00 p.m.) en la cancha del Pascual Guerrero.

"Siempre se examina al otro equipo, se miran las falencias y los posibles puntos para atacar, pero eso sólo es teoría, porque en la práctica posiblemente se presenta un partido totalmente distinto. Siempre pensamos atacar por los dos lados".

El último compromiso entre Deportivo Cali y Cúcuta dejó una enorme deuda futbolística. Ambos fueron cautelosos, redujeron espacios y hubo poca fluidez. El resultado por la fecha 11 del todos contra todos fue 0-0.

"En este equipo es fundamental que el lateral le de mucha salida al equipo y va a ser fundamental ante un Cúcuta que viene con dos líneas y a realizar prácticamente lo que hizo la vez pasada, esperar una oportunidad para contragolpear".

Para esta oportunidad ambos equipos llegan con un punto. No obstante, los 'azucareros' lo lograron como visitantes, mientras que los nortesantandereanos perdieron dos unidades como locales, por lo cual llegan a la ciudad de Cali con la necesidad de sumar. 

"Ellos son de paciencia. Saben que el Cali tiene muy buenos jugadores y que va a salir a proponer, y si ellos vienen a buscar el juego de pronto van a dejar más espacios. Si vienen a jugar para nosotros va a ser mucho mejor, porque vamos a tener la posibilidad de crear muchas opciones de gol. Nosotros tenemos que proponer y ganar en condición de locales".

Calle también expresó su intranquilidad hacia el nivel del arbitraje del fútbol colombiano, porque "viendo otros partidos es claro lo que sucede. Unas veces se le quita a unos y se les da a otros, y no quiero que nos suceda, porque la imparcialidad debe ser para todos".

La única novedad en el plantel verdiblanco, con relación al compromiso anterior, la constituye la presencia de Felipe Pardo en sustitución de Camilo Ayala. Pardo sería ubicado como extremo por derecha, con la función de realizar el bloque defensivo y acompañar a Batalla y Carrillo.

Deportivo Cali formaría con:

Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Felipe Pardo, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Armando Carrillo.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR