header-articulo
"Aquí no hay dieciocho fechas para arreglar las cosas" Julio Comesaña
Archivo

"Aquí no hay dieciocho fechas para arreglar las cosas" Julio Comesaña

El técnico del Junior confía en que sus jugadores pueden sacar resultados por fuera de su estadio y eso tiene en mente para el partido de este miércoles cuando visiten al Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2009 , 06:05 a. m.

El conjunto 'tiburón' viene de empatar 2-2 con el Cali, en Barranquilla, en la primera fecha de los cuadrangulares. Lo único rescatable de ese resultado fue que el otro compromiso del grupo B, entre Cúcuta y Envigado también terminó igualado.

Junior buscará ganarle a Envigado como visitante después de tres años. La última victoria de los barranquilleros en casa del Naranja data del 16 de julio de 2006. Después perdió tres partidos consecutivos en el Polideportivo del Sur. La única duda de Comesaña, Cambindo o Ceballos en la zaga central.

En esa oportunidad los barranquilleros derrotaron 3-1 al 'naranja' con goles de Hayder Palacio, Omar Pérez y Eudalio Arriaga. Por Envigado descontó Wilson Morelo. Después perdió dos veces 1-0 (2008 I y II) y 3-2 (fecha 11 del torneo apertura 2009).

El timonel del Junior solo tiene una duda con respecto al equipo que empató frente a Deportivo Cali. Se trata de la pareja de defensores centrales. Volvería Jhon Valencia y su compañero estaría entre Camilo Ceballos o Roller Cambindo. El resto de la nómina será la misma que igualó en la primera salida de la semifinal.

Futbolred habló con el estratega colombo-uruguayo acerca del arbitraje del sábado pasado, del resultado del partido y de lo que se viene para su equipo.

Futbolred: Se viene el partido con Envigado, de visitantes ¿Qué podemos esperar de un Junior que necesita un buen resultado?

Julio Comesaña: "Yo creo, como he hablado con los futbolistas, que todos tienen que salir a ganar los partidos. Ahora, cada uno sale a ganarlos con sus armas, con sus herramientas, con sus virtudes, ocultando sus defectos. Nosotros tenemos que salir a buscar el partido y a tratar de ganarlo. Aquí no hay dieciocho fechas para arreglar las cosas, aquí son seis partidos y punto, ya quedan cinco".

Futbolred: Un balance del partido frente al Cali el sábado pasado...

J.C: "Pienso que finalmente fue un resultado justo, limpio, en un partido vibrante, emotivo, bien jugado con alternativas cambiantes, con dos equipos dispuestos a jugar, sin violencia y finalmente nos quedó la tranquilidad de que la gente que pagó la boleta se vio favorecida y los jugadores nos escatimaron esfuerzos".

Futbolred: ¿Le preocupa un poco haber cedido puntos en casa, ya que ese fue el fuerte del Junior en la fase regular del torneo?

J.C: "No, yo creo que donde sea hay que hacer los puntos. Si miras las estadísticas, que son importantes y reflejan la actuación de un equipo, tampoco son la verdad absoluta en el sentido de que va a ganar en la casa y va a perder por fuera. Eso no es algo definitivo, los partidos hay que jugarlos todos y nosotros tenemos en con qué y estamos en condiciones de ganar en casa o afuera".

Futbolred: ¿Hay algo con lo que no quedó conforme de su equipo en el partido frente al Cali, hay algo en lo que tienen que trabajar más?

J.C: "Yo creo que no es una cuestión de trabajo. Uno quisiera que el equipo todas las veces de la misma respuesta. Nosotros durante el primer tiempo cometimos muchos errores en la entrega de la pelota, errores no forzados por el rival, creo que jugamos muy distanciados uno de otro y no nos permitió hacer el juego acostumbrado. Aquí han venido equipos que se han parado muy bien, que se han defendido muy bien y sin embargo nosotros los hemos doblegado, a veces hasta con cierta facilidad. En esta oportunidad el rival hizo su trabajo, aprovecho lo que se planteó en el partido y consiguió un buen resultado para ellos, no tan bueno para nosotros, pero lo aceptamos como hombres que estaos en la competencia y que sabemos que estas cosas ocurren".

Futbolred: ¿Lo dejó tranquilo el trabajo de Albert Duarte, porque hoy por hoy los arbitrajes están siendo mirados muy de cerca?

J.C: "Yo salí tranquilo del estadio con el arbitraje. Ayer me dedique a revisar el partido nuevamente y mire cosas futbolísticas del equipo nuestro, del partido y observe todas las jugadas del juego y creo que finalmente debemos aceptar y reconocer que el señor Duarte y sus asistentes también hicieron una muy buena tarea. Yo diría que lo único y no es para discutirlo porque es una jugada muy difícil para el árbitro y yo en el lugar de él hubiera obrado de la misma manera, en el penal a Pardo (Felipe), si se mira bien la jugada Flores no golpea al adversario y nadie lo golpea, el va y busca las piernas y choca porque la pelota la toca Flores antes con su pie izquierdo. Pero yo si soy el árbitro también cobro penal".

Junior formaría con Adrián Berbia; Háyder Palacios, Jhon Valencia, Camilo Ceballos (Roller Cambindo) Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Javier Flórez, Emerson Acuña, Giovanni Hernández, Teofilo Gutiérrez y Norvey Orozco (sub.18).

Diego Loaiza Gómez y Juan Diego Ortiz Jiménez
FUTBOLRED


 

Comentar
Guardar