header-articulo
Palmira - Cortuluá; una derrota eliminará al equipo de 'La Gambeta'
Archivo

Palmira - Cortuluá; una derrota eliminará al equipo de 'La Gambeta'

El clásico valluno que se disputará en la tercera fecha de las semifinales está lleno de tensiones. La situación más complicada es para los locales que llevan cuatro derrotas en serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 12:18 p. m.

El Palmira viene de caída en caída desde hace casi un mes, período en el que ha perdido los 12 puntos disputados. Ni la afición ni el equipo soportan un nuevo traspiés, porque de repetirse la historia este fin de semana, el conjunto de 'La Gambeta' deberá decirle adiós al torneo, contra casi todos los pronósticos que daban a este equipo como fijo finalista, luego de liderar en gran parte de las 18 fechas el grupo B de los nonagonales.

Será el tercer enfretamiento de estos dos conjuntos en lo corrido del año.  En los dos choques previos el Palmira ha vencido al Cortuluá. La primera victoria fue por la mínima diferencia con gol del volante Luis Moreno. Posteriormente, en la fecha 13, esta vez en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, los palmireños le ganaron 2-1 al equipo del corazón del Valle.

El Palmira ha tenido un arranque de semifinales como para olvidar. En la primera fecha cayó 1-3 ante el Rionegro y en la segunda fue goleado 0-3 en su patio por el Atlético Bucaramanga. Ha sido el conjunto que más goles ha recibido, de los ocho semifinalistas.

El equipo de la ciudad de Tuluá sabe que tendrá que llegar al estadio Rivera Escobar a buscar por lo menos un empate, para empezar a recuperar de visitante los dos puntos perdidos como local en la fecha anterior cuando empataron a un gol con Rionegro.

El técnico Fernando Velazco, del Cortuluá, inconforme con el resultado del sábado, le aseguró a Futbolred.com que frente a Palmira la meta son los tres puntos. "Allá iremos con todo para recuperar los puntos perdidos frente al Rionegro, sin desconocer la gran capacidad del rival", agregó Velasco.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar