Es más que una final de Europa (opinión)
Archivo

Es más que una final de Europa (opinión)

Impresiona la importancia que ha cobrado en todos los rincones del mundo el partido de este miércoles entre lo

26 de mayo 2009 , 02:17 p.m.

Impresiona la importancia que ha cobrado en todos los rincones del mundo el partido de este miércoles entre los poderosos Manchester United y Barcelona, en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Es evidente que el enfrentamiento entre ingleses y españoles llama la atención no solamente por lo mediáticos que son estos dos clubes, que tienen hinchas tanto en Europa, como en diferentes latitudes del planeta, sino también por la calidad de jugadores que estarán en el estadio Olímpico de Roma.

Ni más ni menos que los dos mejores jugadores del mundo sobre la cancha -Lionel Messi y Cristiano Ronaldo-.

Ver en acción a Messi, Henry, Eto'o, Xavi e Iniesta, por el lado de los azulgranas, frente a Van der Sar, Ferdinand, Rooney; y Cristiano Ronaldo, en las filas de los 'Diablos rojos, es un espectáculo único, para no perdérselo por nada e incluso para tenerlo grabado y verlo una, dos, tres y muchas veces más.

Así todo da para que la finalísima entre Manchester y Barcelona se convierta no solamente en el partido del año, sino también es llamado a ser el juego para recordar por mucho tiempo más por los millones de aficionados al fútbol en todo el orbe. 

Aunque Barcelona ha hecho una gran campaña a lo largo de la temporada, ya ganó la Liga de España y la Copa del Rey, lo hecho en la semifinal frente al Chelsea, de Inglaterra, generó ciertas dudas cuando desconectaron a Iniesta de Messi.

En cambio Manchester superó cada una de las fases con autoridad y siempre contando con variantes suficientes para superar los planteamientos de sus rivales.

Es por eso que mi apuesta es por el conjunto que dirige Sir Alex Ferguson, cuya sapiencia puede entrar a contar a la hora de tomar decisiones frente a un joven capaz, aunque inexperto, como 'Pep' Guardiola, adiestrador de los catalanes.

En ese sentido se puede marcar la diferencia a favor del escocés después de dirigir más de 1.900 partidos y de obtener 44 títulos (33 con el United y los restantes 11 con el Aberdeen de su país), frente a los dos títulos del entrenador de los blaugranas de 38 años de edad.

Esas son las expectativas generadas horas previas a una verdadera final del mundo y seguro que se cumplirán porque los dos clubes en contienda gustan del fútbol bien jugado, tienen talento de sobra en un alto porcentaje de sus equipos y además manejan unas variantes defensivas y ofensivas, que invitan a no retirarse del televisor por un par de horas este miércoles.

Y pensar que a los 'sabios' dirigentes del fútbol colombiano les dio por programar en el estadio de Techo, en Bogotá, a las 3:30 de la tarde de este miércoles el juego entre La Equidad y Once Caldas, valido por la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo profesional colombiano...

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR