header-articulo
Comunicaciones y Jalapa emprenden lucha por llegar a semifinales en Guatemala
Archivo

Comunicaciones y Jalapa emprenden lucha por llegar a semifinales en Guatemala

Los dos equipos inician este miércoles su reto de avanzar a las semifinales del Torneo de Clausura 2009 guatemalteco mientras que el jueves jugarán Xelajú y Suchitepéquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 07:36 a. m.

Comunicaciones, el actual campeón nacional y que es dirigido por el uruguayo Julio César González, tiene una misión difícil ante el Jalapa del argentino Julián Trujillo.

Los campeones se clasificaron en el sexto lugar para disputar dos partidos contra Jalapa, que terminó sexto, y el ganador de esta llave pasará a la semifinal, en la que esperan ya a sus rivales Municipal y Heredia Jalapa fue verdugo del Comunicaciones en la etapa de clasificación. El 5 de marzo en la primera vuelta del Torneo le ganó por 0-2 de visita al campeón, y de local, el 25 de abril, lo volvió a derrotar por 2-1.

Trujillo le tomó la medida al equipo de González en la clasificación y mañana espera dar el primer golpe de visita en la capital guatemalteca.

El entrenador argentino considera que la llave contra el equipo 'crema' será "difícil", pero asegura que confía en sus jugadores para conseguir un buen resultado para definir el pase a la semifinal el próximo fin de semana.

González también cree que la serie contra Jalapa no será nada fácil debido a que perdieron los dos partidos durante la temporada, aunque anota que el de mañana es otro juego.

Por su parte, el equipo de Xelajú también tiene una misión difícil ante el equipo de Suchitepéquez, al que no le pudo ganar en la etapa de clasificación.

Los 'chivos', que quedaron quinto en la tabla, recibirán el próximo jueves de locales a los "venados del Suchitepéquez, que se ubicaron en la cuarta posición.

El 21 de marzo pasado, el partido de la primera vuelta del Torneo, con Xelajú de local, quedó empatado sin goles entre los dos equipos, pero el 17 de mayo último Suchitepéquez lo derrotó por 1-0.

Los entrenadores guatemaltecos, Gabriel Castillo del Xelajú, y Francisco Melgar, del Suchitepéquez, sostienen que sus equipos están preparados para la serie.

Según Melgar, la llave será cerrada, pero subrayó que su equipo tratará de sacar ventaja en su visita del jueves a la ciudad de Quetzaltenango y definir el pase el próximo domingo a la semifinal.

Por su parte, Castillo sostiene que Xelajú romperá su maleficio ante 'los venados' y que esperan no cometer errores en los dos partidos para avanzar a la siguiente fase.

Los ganadores de las dos llaves se clasificarán a la semifinal del campeonato de Liga, en la que ya están Municipal y Heredia, por haber terminado primero y segundo, respectivamente, en la etapa de clasificación

EFE

Comentar
Guardar