Los jugadores de Venezuela llegan a La Paz para adaptarse a la altura
Archivo

Los jugadores de Venezuela llegan a La Paz para adaptarse a la altura

La delegación del equipo venezolano llegó a dicha ciudad para garantizar una buena adaptación a la altitud de cara al partido del 6 de junio frente a la selección boliviana.

26 de mayo 2009 , 07:35 a.m.

Tras la goleada por 6-1 que sufrió Argentina en pasada jornada ante Bolivia, en La Paz, lo que revivió la controversia por la práctica del fútbol en la altura, el cuerpo técnico de 'vinotinto' decidió hacer la preparación primero en Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) y ahora en la sede del compromiso del 6 de junio.

El seleccionador venezolano, César Farías, busca con los entrenamientos en Quito y La Paz, ciudad ubicada a 3.600 metros de altitud, que el partido ante Bolivia se dispute de "tú a tú" en el estadio 'Hernando Siles', según fuentes de su entorno.

La selección venezolana llegó a con varios futbolistas jóvenes y sólo dos jugadores que militan en equipos extranjeros: el centrocampista Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y el delantero Giancarlo Maldonado, del Atlante de México.

El jefe de la delegación venezolana, Napoleón Centeno, explicó a la prensa que los entrenamientos en La Paz empezarán en firme este jueves y que el equipo 'vinotinto' buscará enfrentarse con conjuntos locales para su preparación.

El partido del 6 de junio es considerado como clave para las aspiraciones de Bolivia, dirigida por Erwín 'Platiní' Sánchez, y Venezuela de conservar las posibilidades de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela derrotó en la jornada anterior a Colombia por 2-0 y Bolivia goleó (6-1) a Argentina, bajo la conducción de Diego Armando Maradona.

En los enfrentamientos entre ambas selecciones en La Paz, la historia juega en favor de los bolivianos.

De todos los partido, destaca la goleada por 7-0 que recibió la 'vinotinto' en 1993, ante una selección boliviana dirigida en esa ocasión por el español Xabier Azkargorta y que contaba entre sus jugadores con 'Platiní' Sánchez.

Venezuela se sitúa en el octavo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 13 unidades, mientras que Bolivia es penúltima con 12 puntos, la mitad de los que acumula el líder, Paraguay.

La serie de clasificación de Sudamérica otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

EFE

COMENTAR
GUARDAR