header-articulo
"Saldremos a crear, marcar y ganar": dijo Alex Ferguson, DT del Manchester
Archivo

"Saldremos a crear, marcar y ganar": dijo Alex Ferguson, DT del Manchester

El técnico del cuadro inglés apuntó que a los dos equipos que se enfrentarán mañana les gusta "tener el balón", por lo que consideró que este aspecto será "crucial".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 11:54 a. m.

Flanqueado por Cristiano Ronaldo y Rio Ferdinand, Ferguson apuntó que "defender es parte del juego", pero en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo negó que vaya a emplear la misma estrategia del Chelsea en semifinales.

El preparador escocés subrayó la importancia que tendría para su club la victoria en la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

"Nadie ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas desde que tiene este nombre. Es interesante, porque sí que ha habido grandes equipos como el Ajax (de Amsterdam), el Bayern de Munich o el Real Madrid que han tenido ciclos de varias victorias en la Copa de Europa", explicó Ferguson, quien declaró la intención de su equipo de lograr esta gesta por primera vez.

Para Ferguson, es necesario ganar la Liga de Campeones "para entrar en el Panteón del fútbol".

A la pregunta de qué comportamiento tendría el Barcelona en la Liga inglesa, el entrenador del equipo inglés respondió que la 'Premier' es muy competitiva, pero que el equipo catalán brilla en todos los niveles.

En cuanto a la discusión de quién, entre Messi y Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo, Ferguson rechazó pronunciarse y apuntó que se trata de un juicio "muy difícil".

Roma
EFE

Comentar
Guardar