Santa Cruz y Santana descartados en Paraguay
Archivo

Santa Cruz y Santana descartados en Paraguay

El técnico Gerardo Martino explicó que ambos futbolistas ''tienen dolencias que necesitan tiempo para su recuperación''.

26 de mayo 2009 , 07:23 a.m.

El delantero Roque Santa Cruz y el volante Jonathan Santana están descartados en el equipo paraguayo para el partido del 6 de junio ante Chile por las eliminatorias mundialistas, informó el entrenador Gerardo Martino.

A esas lesiones se sumaron las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas del delantero Salvador Cabañas y el defensa Darío Verón, más la ausencia del defensa central Paulo da Silva por expulsión.

''Estamos programando el mejor equipo posible para jugar con Chile y luego para enfrentar a Brasil el 10 de junio en Recife'', acotó Martino a los periodistas.

Indicó que el defensa Claudio Morel, de Boca Juniors, llegará lesionado el miércoles a Paraguay, luego de salir el fin de semana pasado a los 22 minutos del partido contra Vélez Sarsfield por un problema muscular.

Añadió que la lista de futbolistas convocados para ambos juegos ''la difundiré el jueves pero para mantener el ritmo de competencia de algunos que ya terminaron sus compromisos con clubes mexicanos están entrenando anticipadamente con nosotros Pedro Benítez y Osvaldo Martínez (Tigres), Fredy Bareiro (Tecos), Cristian Riveros y Carlos Bonet (Cruz Azul), Cabañas y Enrique Vera (América) y Da Silva (Toluca)''.

Paraguay es actual líder de las eliminatorias con 24 puntos, escoltado por Brasil con 21 y Chile con 20.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010, y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Centroamericano.

AP

COMENTAR
GUARDAR