Alcalde de Roma garantiza seguridad total antes, durante y después de la final
Archivo

Alcalde de Roma garantiza seguridad total antes, durante y después de la final

Gianni Alemanno, máxima autoridad de la capital italiana, afirmó que la ciudad no será "militarizada", pero el control en el centro histórico y en la zona del estadio "es total".

26 de mayo 2009 , 10:19 a.m.

El plan de seguridad desde esta noche hasta el jueves por la mañana ya está dispuesto con la prohibición incluida de vender bebidas alcohólicas en el centro y cerca del centro olímpico.

Un aspecto al que la policía esta prestando especial atención es la llegada de hinchas sin entradas para ver el partido que, al parecer, llegarán en número elevado y que podrían causar disturbios.

Michel Platini, presidente de la UEFA ha asegurado que "ahora no nos queda más que rezar, estamos en manos de las fuerzas del orden".

Sobre el partido, Platini no ha dudado: "Será seguramente bellísimo. El fútbol es imprevisible, sobre todo cuando en el campo hay dos equipos llenos de campeones".

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ya ha dado la bienvenida a los dos equipos en liza en la revista oficial de la UEFA en la que ha calificado la Final de la Liga como un "evento capaz de inspirar una catarata de emociones".

"Es un gran placer para mí dar la bienvenida a los jugadores, a los dirigentes y a los simpatizantes del Barcelona y del Manchester United y a todas las personas implicadas en la Final. Estamos muy honrados de acoger este partido en Roma", dijo Alemanno.

El alcalde ha invitado a los participantes a visitar la ciudad de Roma "su patrimonio artístico y cultural es inmenso y tendréis sólo el problema de elegir".

"Roma -ha añadido- es el marco ideal para un encuentro de esta importancia en el calendario futbolístico y estoy seguro de que ambos equipos honrarán la competición y regalarán al público un espectáculo extraordinario".

Roma
EFE

COMENTAR
GUARDAR