Cruzeiro y Sao Paulo, un pulso brasileño con pronóstico reservado
Archivo

Cruzeiro y Sao Paulo, un pulso brasileño con pronóstico reservado

Después del encuentro entre Palmeiras y Sport Recife, tanto en la fase de grupos como en la de octavos de final, ahora otros dos equipos brasileños cruzan sus caminos en la edición de la Copa.

26 de mayo 2009 , 07:39 a.m.

El Cruzeiro y el campeón brasileño, el Sao Paulo, se medirán este miércoles en Belo Horizonte en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores con un pronóstico reservado para dos equipos que han conquistado cinco títulos continentales.

El Cruzeiro llega a la instancia de cuartos de final en un mejor momento que el Sao Paulo, después de conquistar el título del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, y de tener un buen comienzo en el inicio en el Campeonato Brasileño.

La antítesis de lo que ocurre con el Sao Paulo, que fue apeado de la final del Campeonato Paulista y no ha convencido en sus comienzos en el llamado 'Brasileirao'.

Los dirigidos por Adilson Batista derrotaron el sábado con goles de Kléber por 2-0 al Vitória en partido de la tercera jornada de la Liga y ascendieron al cuarto puesto de la clasificación, con seis puntos, tres menos que el líder, el Internacional.

Entre las novedades del equipo destaca la inscripción del delantero Ze Carlos en el lugar de Soares, lesionado en un partido del torneo local.

"Uno trabaja en busca de estos objetivos, dejé muchas cosas de mi vida para venir a jugar la Libertadores, incluso estuve a punto de irme a jugar al exterior. Espero que tengamos una buena campaña hacia la conquista del título", declaró el punta Ze Carlos.

El Cruzeiro tiene en su nómina al experimentado zaguero Anderson, quien militó en el Benfica portugués y el Lyon francés, y al experimentado lateral argentino Juan Pablo Sorín.

El centrocampista Ramires, convocado para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas y la Copa de las Confederaciones destaca en la plantilla con el goleador Kléber.

El Sao Paulo ocupa el decimosexto puesto de la clasificación del torneo brasileño con sólo dos puntos tras el empate 0-0 del domingo con el Palmeiras.

El entrenador Muricy Ramalho dijo que su rival en los cuartos de final "es el mejor equipo en esta Copa Libertadores".

"Está fortísimo y ante eso debemos jugar al límite y por eso no nos sirve sino un diez en la nota", sostuvo.

El Sao Paulo, tiene en sus filas como garantes del equilibrio a Hernanes, Miranda y Richarlyson, además de los goleadores Washington y Borges.

- Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Anderson, Thiago Heleno, Gerson Magrao; Fabrício, Henrique, Athirson, Ramires; Kléber y Thiago Ribeiro o Ze Carlos. Entrenador: Adilson Batista.

Sao Paulo: Denis; André Dias, Miranda, Richarlyson; Ze Luis, Eduardo Costa, Hernanes, Hugo, Jorge Wágner; Dagoberto y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho

Árbitros: el chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.

Estadio: 'Mineirao', de Belo Horizonte.

Hora: 20.50 local (23.50 GMT del jueves).

EFE

COMENTAR
GUARDAR