Tres equipos paceños, protagonistas en nueva jornada de liga en Bolivia
Archivo

Tres equipos paceños, protagonistas en nueva jornada de liga en Bolivia

La Paz F.C., que busca afianzar su liderato en dicho país y Bolívar y The Strongest, que disputarán el clásico más esperado en el país, serán los tres protagonistas de la decimosexta jornada.

26 de mayo 2009 , 07:27 a.m.

Situado en solitario en la punta de la clasificación, La Paz F.C. espera superar sin dificultades su cotejo frente a Real Mamoré, penúltimo clasificado, y que sus más próximos perseguidores tropiecen en sus enfrentamientos.

El técnico 'azulgrana', Félix Berdeja, dijo a los medios que el partido frente a los benianos es una fecha "clave" para las aspiraciones al título del conjunto, ya que sus más directos rivales, San José y Real Potosí, "pueden pinchar" al disputar los partidos de esta jornada como visitantes.

El Real Mamoré, sin opciones en la lucha por el título y que flirtea con el descenso junto a Wilstermann de Cochabamba, sigue con su crisis, tanto de resultados como institucional, que le convierte en el rival propicio para que los paceños consigan su objetivo.

Pero el partido más esperado de la jornada será el clásico entre The Strongest y Bolívar, que reeditarán el encuentro disputado en la última fecha de la primera vuelta y que acabó con un empate a dos que no favoreció a ninguno de los conjuntos en sus aspiraciones por situarse en lo alto de la tabla.

El equipo 'atigrado', que ha vuelto a la lucha por el título tras un mes de mayo más que bueno en resultados, espera seguir con su racha positiva y derrotar al eterno rival.

En caso de que The Strongest derrote a Bolívar, el conjunto 'celeste' diría prácticamente adiós a sus opciones de hacerse con el título, por lo que los bolivaristas saldrán a la cancha con el firme objetivo de conseguir la victoria.

Para el clásico, los dos técnicos recuperan a la mayoría de sus efectivos, que se reservaron en las últimas semanas para poder participar en este encuentro, por lo que podrán alinear sus mejores alineaciones para el encuentro.

La jornada se completará el miércoles con el partido Universitario - Blooming, mientras que para el jueves se reservan los partidos Wilstermann - Real Potosí, Oriente - San José y Nacional Potosí - Aurora.

- Partidos de la decimosexta jornada del Apertura boliviano:

Miércoles: La Paz F.C.-Real Mamoré Universitario-Blooming Jueves: The Strongest-Bolívar Wilstermann-Real Potosí Oriente-San José Nacional Potosí-Aurora

- Clasificación: .1. La Paz F.C. 27 puntos .2. San José 25 .3. Real Potosí 25 .4. Universitario 24 .5. Nacional Potosí 24 .6. The Strongest 23 .7. Aurora 22 .8. Oriente 22 .9. Bolívar 21 10. Blooming 19 11. Real Mamoré 9 12. Wilstermann 8.

EFE

COMENTAR
GUARDAR