Palmeiras se refuerza para Libertadores con Obina, un delantero "en ayunas"
Archivo

Palmeiras se refuerza para Libertadores con Obina, un delantero "en ayunas"

El jugador de 26 años llegó cedido del Flamengo equipo con el que no ha conseguido cantar un gol en los 17 partidos que ha jugado en lo que va de temporada.

26 de mayo 2009 , 06:52 a.m.

El Palmeiras anunció hoy la contratación del delantero brasileño Obina, que no ha marcado un gol desde el pasado noviembre, como refuerzo para la Copa Libertadores y su inminente choque contra el Nacional uruguayo en los cuartos de final.

El negocio entre ambos clubes fue confirmado por el director de fútbol del Flamengo, Kléber Leite, que dijo en declaraciones a medios locales que "sólo" faltaba la llegada de la documentación del Palmeiras, pero que la operación estaba "cerrada".

El delantero podrá acompañar a Keirrison, titular indiscutible en el conjunto de Vanderlei Luxemburgo, y disputarse una plaza con Lenny, Willians, Marquinhos y el paraguayo José María Ortigoza.

El primer partido de Obina, que destaca más por su carácter en el campo que por su habilidad técnica, será la ida de los cuartos de final de la Libertadores, en el que el Palmeiras recibirá al Nacional en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo el próximo jueves.

"Los delanteros del Palmeiras tienen técnica, calidad, pero necesitábamos un ariete de fuerza", analizó el portero Marcos, en declaraciones recogidas por medios locales.

Marcos consideró que "mejor contratar a Obina ahora que está a la baja", porque si estuviese marcando goles, el Flamengo no habría querido desprenderse de él.

El fichaje de Obina llega una semana después de que se frustrara la contratación del ariete colombiano Edixon Perea, del Gremio, que se quedó en el conjunto de Porto Alegre porque ambos equipos no llegaron a un acuerdo para saldar una antigua deuda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR