Cuatro clubes de la Premier League harán trabajos veraniegos en China
Archivo

Cuatro clubes de la Premier League harán trabajos veraniegos en China

Manchester United, Tottenham Hotspur, el West Ham y el Hull City jugarán este verano torneos allí, según informaron los medios deportivos del país asiático.

26 de mayo 2009 , 06:30 a.m.

El Manchester, finalista junto con el Barcelona en la Liga de Campeones, jugará un amistoso contra el equipo de Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, el 26 de julio.

Los "Diablos Rojos", que otros años ya han disputado partidos estivales en tierras chinas, han optado en esta ocasión por no viajar a grandes ciudades como Hong Kong, Shanghai o Pekín.

Los otros tres equipos ingleses que se dejarán ver por el gigante asiático son el Tottenham Hotspur, el West Ham y el Hull City, que disputarán junto al Beijing Guoan de la capital china un torneo cuadrangular.

El torneo, que se disputará entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se jugará en el Estadio de los Trabajadores de la capital pequinesa, sede el año pasado de algunos de los partidos del campeonato olímpico.

Otro equipo, el Chelsea, también había sido invitado este año a jugar en China, pero ha optado por hacer su gira veraniega por Norteamérica, según informó el diario "China Daily".

Sin giras de equipos españoles confirmadas por el momento, las visitas de los equipos ingleses y la final de la Supercopa italiana -que se disputarán en Pekín el Inter y la Lazio en Pekín- serán la principal atracción futbolística del verano en China.

El pasado año, debido a los JJOO, no hubo "bolos" de clubes europeos de elite en China, pero en veranos anteriores sí han viajado al país numerosos equipos españoles, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona, el Sevilla, el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Valencia y hasta la Peña Sport de Tafalla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR