header-articulo
Manolo Jiménez seguirá como entrenador del Sevilla la próxima temporada
Archivo

Manolo Jiménez seguirá como entrenador del Sevilla la próxima temporada

El club lo hizo público esta decisión después de que su consejo de administración haya decidido por unanimidad la continuidad del técnico nacido en la localidad sevillana de Arahal hace 45 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 06:54 a. m.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC la pasada temporada y en ésta y que cumplía su contrato el próximo 30 junio, seguirá una campaña más como técnico del equipo, informó hoy el club andaluz.

El presidente del club, José María Del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', fueron los encargados de comunicar a Manolo Jiménez la decisión del consejo y cerraron el acuerdo de la renovación del contrato.

Jiménez, que fue el entrenador del Sevilla Atlético durante siete temporadas seguidas, pasó a dirigir la primera plantilla la pasada campaña cuando Juande Ramos abandonó el equipo una vez iniciada la Liga y tras haberse disputado siete jornadas.

El técnico sevillano acabó aquella campaña con el equipo clasificado en quinta posición empatado a 64 puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid.

En esta campaña, la primera completa de Jiménez, el Sevilla se ha asegurado la tercera plaza de la clasificación a falta de una jornada para que concluya el campeonato gracias a los 67 que el equipo ha sumado, que podrían ser setenta si gana el próximo domingo en Soria ante el ya descendido Numancia.

Este tercer puesto le da derecho al equipo hispalense a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones de Europa y entrar directamente en la fase de grupos sin pasar por una eliminatoria previa.

Según el club, "la renovación de Jiménez se hace con la convicción de que el entrenador se la ha ganado por méritos propios al conseguir el objetivo de la 'Champions League' a través de la tercera plaza".

EFE

Comentar
Guardar