header-articulo
Juventus anuncia contratación del brasileño Diego
Archivo

Juventus anuncia contratación del brasileño Diego

El club pagó 24,5 millones de euros (31,8 millones de dólares) al Werder Bremen por la transferencia. El brasileño firmó un contrato por cinco años y ganará 2,5 millones de euros por temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 06:39 a. m.

Juventus anunció oficialmente el martes el fichaje del volante brasileño Diego, quien firmó un contrato por cinco años y ganará 2,5 millones de euros por temporada (3,2 millones de dólares).

El centrocampista superó el lunes los exámenes médicos de rigor y ya regresó a Alemania porque el sábado disputará con el Werder Bremen la final de la Copa doméstica ante el Bayer Leverkusen.

Diego no ocultó su satisfacción: ''Estoy contento y orgulloso de entrar a formar parte de un club tan prestigioso, algo que he soñado desde niño. Tras la experiencia en Portugal y en la Bundesliga puedo jugar en un campeonato difícil y muy competitivo como el italiano'', manifestó.

''Es el momento justo de mi carrera para dar un paso así de importante y estoy convencido de que con la Juventus podré lograr muchas cosas'', declaró en el sitio de internet de Juventus.

El atacante de 24 años debutó en el Santos en el 2002 con apenas 16 años, dos años más tarde pasó al Porto por dos temporadas: con los portugueses ganó una Copa Intercontinental, un campeonato y una Súper Copa portuguesa, antes de llegar a la Bundesliga, en el Werder Bremen.

En Alemania, ganó una Copa de Liga y en el 2007 fue elegido el mejor jugador extranjero del campeonato, mientras con la selección brasileña ganó dos veces la Copa América (2004 y 2007) y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

AP

Comentar
Guardar