Los fallos arbítrales generan cada vez más preocupación en los jugadores que compiten en el rentado colombiano. En esta oportunidad el mayúsculo error en la primera jornada de las semifinales lo protagonizó el juez central, Sebastián Valencia, tras sancionar una inexistente pena máxima de Evert Palacios (Chicó) sobre Ariel Carreño (Once Caldas). El central del Quindío ahondó en su equivocación al expulsar, por la misma acción, a Palacios, quien hasta le imploró de rodillas que finalizara sus yerros.
Así mismo, el mediocampista del Deportivo Cali, Andrés Pérez, protestó el arbitraje de Albert Duarte en el compromiso donde los 'azucareros' igualaron (2-2) frente al Junior, en Barranquilla.
"Hay cosas que uno dicen que son raras, como una jugada donde le quito la pelota a Giovanni (Hernández) dentro del área, él se tira, pero no le sacan amarilla, porque ya tenía. Además, me parece increíble lo que pasó en Manizales (Caldas 2-1 Chicó). Hoy en el fútbol colombiano no sabes lo que va a pasar... Hoy te pitan bien, pero en el próximo te pueden sancionar unas cosas que uno ni se imagina. Al ver lo de Once Caldas a uno como jugador le provoca no jugar más, pero uno tiene que trabajar contra todo eso, hacer buen fútbol y estar bastante concentrado", declaró el bogotano a Futbolred.
Pese a algunos pésimos arbitrajes que están manchando la imagen del balompié colombiano, Pérez confía en la labor de su equipo para los próximos compromisos por el cuadrangular B, luego de que el Deportivo Cali sorprendiera en Barranquilla con una muy buena disposición táctica.
Futbolred: ¿Hay árbitros que están evidenciando ser muy localistas?
Futbolred: ¿En estos cuadrangulares además de lo futbolístico se juegan otras cosas?
Futbolred: ¿Acostumbra a hablar mucho con los árbitros?
Futbolred: Frente al Junior jugaron una verdadera final...
A.P: "Tenemos el pensamiento que las finales se deben jugar como tal. Ahora, tenemos que seguir con la misma tónica, correr y hacer buen fútbol. Las finales son partidos a muerte, donde no hay que regalar nada, aprovechar los errores del contrario y jugarlos con mucha jerarquía".
Futbolred: ¿Cuál fue el mensaje antes se saltar a la cancha del Metropolitano?
A.P: "Era un reto lindo, porque la prensa decía que Junior era el favorito. Teníamos que jugar de visitantes con un entorno muy difícil, porque uno desde que sale del hotel todo el mundo te trata mal hasta que llegas al estadio, que estaba lleno. Pero, todo eso motiva para sacar la jerarquía y demostrar que el Cali está para grandes cosas".
Futbolred: La responsabilidad siempre va a estar, pero ¿se quitaron un peso de encima al enfrentar al equipo llamado a alzarse en el grupo?
Futbolred: ¿Fue un partido casi redondo?
Futbolred: ¿Cómo fue el ambiente luego del empate?
Futbolred: El empate será importante siempre y cuando se gane frente al Cúcuta...
Futbolred: El del Cúcuta seguramente será un modulo táctico diferente al que mostró el Junior en Barranquilla...
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED