header-articulo
Raúl, Beckham, Ronaldinho, Henry y Figo están entre los candidatos a 'Golden Foot' del 2009
Archivo

Raúl, Beckham, Ronaldinho, Henry y Figo están entre los candidatos a 'Golden Foot' del 2009

El "Golden Foot" fue creado en 2003 por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y por el "World Champions Club" y está patrocinado por el Principado de Mónaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2009 , 09:17 a. m.

El español Raúl González, el italiano Francesco Totti, el francés Thierry Henry, el brasileño Ronaldinho, el inglés David Beckham y el portugués Luis Figo, figuran entre los diez candidatos que optarán al "Golden Foot 2009", según se ha anunciado hoy en un acto que ha tenido lugar en Roma.

Ya han dejado su huella en el "Paseo de la Fama" de Mónaco "históricos" como Diego Armando Maradona (ARG), Eusebio Ferreira Da Silva (POR), Just Fontaine (FRA) y Gianni Rivera (ITA), y estrellas más cercanas como Ronaldo (BRA), Alessandro del Piero (ITA), Andry Shevchenko (UCR), Pavel Nedved (RCE), Roberto Baggio (ITA) y Roberto Carlos (BRA).

Precisamente, Roberto Carlos ha sido hoy el encargado de desvelar los nominados que se contenderán el galardón de 2009: David Beckham (Inglaterra), Gianluigi Buffon (Italia), Luís Figo (Portugal), Steven Gerrard (Inglaterra), Ryan Giggs (Gales), Thierry Henry (Francia), Raúl González Blanco (España), Ronaldinho (Brasil), Francesco Totti (Italia), David Trezeguet (Francia).

La decisión final se realizará por internet, en el sitio oficial del premio, mediante una votación que concluirá el próximo 18 de septiembre y en el que pueden participar todos los aficionados.

Asimismo, cada año es elegido también un jugador histórico, elegido por la organización.

Será el 21 de septiembre, en Mónaco, cuando se desvelen quienes de los nominados para 2009 dejarán su huella en la "Paseo de la Fama" monegasco.

EFE

Comentar
Guardar