Jorge 'Polilla' Da Silva está cada vez más lejos de Santa Fe
Archivo

Jorge 'Polilla' Da Silva está cada vez más lejos de Santa Fe

"Por ahora no es posible fichar por otro equipo", aseguró el DT uruguayo. Ahora la mirada cardenal está puesta en el ex seleccionador venezolano Richard Paéz.

25 de mayo 2009 , 11:08 a.m.

Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico del Defensor Sporting, clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores y a punto de conquistar el Clausura uruguayo, afirmó que su contrato con 'los violetas' puede renovarse después del 30 de junio, lo que le impediría fichar por el Santa Fe.

"Tengo contrato con el Defensor Sporting hasta el 30 de junio pero, incluso, se puede llegar a extender en caso de llegar a finales", dijo Da Silva al aludir a la posibilidad de llegar con su equipo a las instancias decisivas de la Copa Libertadores y la Liga uruguaya.

"Por ahora no es posible fichar por otro equipo", sostuvo el ex goleador en España en alusión al interés en contratarlo manifestado por el Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol colombiano.

"Además, por respeto a la institución, a la plantilla y a todos mis compañeros, no puedo dejar ahora el club", agregó en tácita alusión al interés manifiesto por los directivos del equipo bogotano de incorporarlo cuanto antes.

"Todos tenemos la ilusión de seguir adelante en la Libertadores y de volver a ganar el título de la Liga uruguaya, y a ello dedico ahora todo mi esfuerzo", afirmó el ex jugador de América y Millonarios.

El presidente del Santa Fe, Armando Farfán, conversó en varias ocasiones telefónicamente durante las últimas semanas con Da Silva y viajó a Montevideo para hacer formal su propuesta.

"Es un orgullo que Santa Fe esté pensando en mi, además de una gran alegría, pero nuestros tiempos no son, al menos por ahora, compatibles", destacó Da Silva.

"Ellos necesitan un entrenador ya, y yo tengo compromisos muy importantes en las próximas semanas", agregó.

El Defensor Sporting se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1-0 en Buenos Aires al Boca Juniors y eliminarlo así del torneo.

Además, el domingo pasado goleó por 4-1 al Rampla Juniors, en la decimotercera jornada del Clausura uruguayo y a falta de dos jornadas quedó a un punto de conquistar el torneo.

"Con el presidente del Santa Fe llegamos a conversar sobre la posibilidad de designar un colaborador y que yo me sume después a los trabajos, pero no me convence tal posibilidad", afirmó el entrenador.

El Defensor Sporting está a un punto, además, de ganar la tabla anual (suma del Apertura y el Clausura) y con ello tener dos posibilidades de quedarse, por segundo año consecutivo, con el título de la Liga en finales con el Nacional, campeón del Apertura.

Hasta ahora, en la historia del fútbol uruguayo, solo los "grandes" Peñarol y Nacional, han logrado más de un título de Liga consecutivo y ese es el gran objetivo esta temporada del Defensor Sporting.

Dada la negativa de 'Polilla' Da Silva, las directivas de Santa Fe apuntan su mirada al ex seleccionador venezolano Richard Paéz, quien se mostró dispuesto a orientar al conjunto cardenal y dijo que sería una linda oportunidad dirigir en el fútbol colombiano.

FUTBOLRED Y EFE

COMENTAR
GUARDAR