Los equipos brasileños parten como favoritos para estar en las semifinales de la Libertadores
Archivo

Los equipos brasileños parten como favoritos para estar en las semifinales de la Libertadores

El novato Caracas de Venezuela y el más curtido Nacional de Uruguay tienen la difícil misión de frenar en los cuartos de final el arrollador avance de la armada de Brasil en la Copa Libertadores 2009.

25 de mayo 2009 , 10:04 a.m.

Caracas, que por primera vez en su historia jugará los cuartos de final, recibirá el miércoles a Gremio, el mejor de todos en la fase de grupos. Y Nacional (tricampeón en 1971, 1980 y 1988) visitará un día después al Palmeiras.

Por la misma llave del Gremio, Sao Paulo se medirá también el miércoles ante su compatriota Cruzeiro, lo cual de antemano deja a un brasileño en semifinales. El cuadro de cuartos se completa con el duelo del jueves entre Defensor Sporting de Uruguay, que dio la sorpresa al eliminar en octavos al favorito Boca Juniors, y Estudiantes de Argentina.

Las revanchas se disputarán a partir del 17 de junio debido a la interrupción que sufrirá el torneo por las eliminatorias sudamericanas.

''Es un partido muy complicado, Gremio tiene grandes jugadores'', admitió el atacante del Caracas Emilio Rentería.

''Pero nosotros andamos muy bien, estamos seguros que será un gran partido'' en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Al menos la mínima ventaja ya sería tranquilizadora para los de Noel Sanvicente de cara a la revancha en Porto Alegre ante un Gremio que se mantiene invicto y apenas cedió un empate en lo que va de la competencia.

Caracas y Defensor Sporting son los únicos equipos de los ocho en carrera que nunca levantaron la Libertadores.

Nacional, que al igual que Sao Paulo pasó de largo los octavos debido al retiro de los mexicanos San Luis y Chivas por la negativa de sus rivales sudamericanos a jugar en México ante el temor a la gripe porcina, encara su compromiso ante Palmeiras con el ánimo por las nubes tras la victoria 3-2 el domingo en el clásico uruguayo ante Peñarol.

''Me voy con la confirmación de que el equipo en los partidos importantes juega, responde y no defrauda a la gente'', dijo el entrenador ''Tricolor'' Gerardo Pelusso tras la victoria.

Defensor Sporting, el primer equipo uruguayo de la historia que gana en la mítica Bombonera de Boca por Libertadores, ahora también se propone ser verdugo de otro nombre ilustre del certamen como Estudiantes, primer tricampeón continental en 1968/69/70.

Además de sus pergaminos, el ''Pincha'' llega con una racha de 14 partidos invictos en el frente local e internacional desde que se puso al mando de Alejandro Sabella.

''Para mí, Defensor es un rival difícil, muy difícil, que sabe lo que quiere. Tiene buenos jugadores y será una serie muy cerrada'', aventuró el capitán y símbolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

El primer choque será en Montevideo.

En tanto que Sao Paulo, el brasileño más laureado en la Libertadores con los títulos de 1992/93 y 2005, intentará salir indemne de la visita el estadio Minerao del Cruzeiro, que allí lleva 24 partidos invictos, de los cuales no ganó solamente en tres.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR