"El Cali se comportó a la altura", afirmó José 'Cheché' Hernández
Archivo

"El Cali se comportó a la altura", afirmó José 'Cheché' Hernández

Satisfecho pero mesurado se mostró el plantel verdiblanco luego del notable empate como visitante, frente al Junior. "Demostramos que estamos para grandes cosas", dijo Edgar Zapata.

25 de mayo 2009 , 01:20 p.m.

Deportivo Cali se jugó una verdadera final en el primer y quizás más complejo compromiso de las semifinales. Los dirigidos por José Eugenio Hernández expresaron sus deseos de alzarse en el marcador desde los primeros minutos.

El conjunto caleño presionó en los costados y en la mitad del terreno, redujo espacios, pasó rápidamente de defensa a ataque y tuvo definición.

"Tratamos de dar lo mejor de nosotros, frente a un gran equipo, que estaba acompañado por toda su afición. Demostramos que estamos para grandes cosas. El miércoles esperamos dejar en el terreno esa sangre verde que nos corre por las venas y esperamos que la gente nos acompañe. Sabíamos que el Junior iba a ser un equipo arrollador, pero nosotros nos paramos bien. Ahora tenemos que preparar el partido frente al Cúcuta y sacar el resultado", indicó el capitán de los 'azucareros', Edgar Zapata.

Pablo Batalla, por su claridad en el último cuarto de cancha y el transporte del balón fue uno de los jugadores más sobresalientes de la cancha. El enganche argentino junto a su compatriota Sebastián Blázquez fueron determinantes en el empate de los 'azucareros'.

"Hicimos un buen partido durante varios pasajes y al final sacamos un buen punto, que va a ser más positivo siempre y cuando ganemos el miércoles en casa frente a un rival que también es muy duro", declaró Pablo Batalla, actual goleador del Cali (7 goles).

Deportivo Cali expresó muchos bríos durante la primera mitad y en el remate del partido; sin embargo, cayó en un bache en algunos pasajes de la complementaria, donde los orientados por Julio Comesaña no encontraron la vía para concretar las opciones generadas.

"La cancha es muy difícil y el clima es muy complicado, por ello, para el segundo tiempo incidió un poco el cansancio, producto del calor. Ellos reaccionaron muy bien, pero el Cali se comportó a la altura. Hemos hecho las cosas bien y tengo que felicitar a los jugadores", dijo el DT.

El 'Cheché' asumió la igualdad (2-2) con mucha tranquilidad, argumentado que el punto será importante siempre y cuando los verdiblancos impongan su localía el próximo miércoles ante el Cúcuta.

"Hemos jugado un buen partido. Teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero al final no se nos dio la victoria, frente a un inteligente rival. Ahora hay que mantener la tranquilidad porque esto apenas comienza y tendremos que revalidar esta buena presentación el miércoles, cuando esperamos la respuesta de la hinchada".

 

 

COMENTAR
GUARDAR