La Selección Venezuela viajará este lunes rumbo a La Paz
Archivo

La Selección Venezuela viajará este lunes rumbo a La Paz

Los venezolanos finalizó su preparación de una semana en la altitud de la capital ecuatoriana, Quito, y viajará este lunes a tierras bolivianas con miras al partido en junio de las eliminatorias.

24 de mayo 2009 , 02:27 p.m.

Portavoces federativos confirmaron hoy que la 'vinotinto', que mantuvo la rutina de trabajo a una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, cerrarán con otros 12 días en la capital boliviana que pueda garantizarle a los venezolanos una mejor adaptación para enfrentar a los bolivianos en el Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros, el sábado 6 de junio.

Los venezolanos sólo tendrán del extranjero para enfrentar a los bolivianos al volante Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y al delantero Giancarlo Maldonado, del Atlante de México El resto de los jugadores, incluyendo a Juan Arango, del Mallorca de España, se prepararán para enfrentar a Uruguay el 10 de junio en Puerto Ordaz, sin descartarse que alguno de ellos se incorporen para el primer partido ante Bolivia.

Venezuela llegará a La Paz en momentos que una asociación de futbolistas amenazó hoy con impedir a la selección boliviana disputar sus próximos partidos de las eliminatorias si los abogados de un tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol no reciben sus salarios.

Paraguay lidera con 24 puntos la serie de clasificación de Sudamérica, que otorgará cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una quinta selección que disputará una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.

Las lista oficial de 22 jugadores de Venezuela que viajarán este lunes a La Paz para el encuentro frente a Bolivia, es la siguiente:

Porteros: Rafael Romo (Llaneros) y Virgilio Piñero (Guaros de Lara FC).

Defensores: Francisco Fajardo y Carlos Salazar (Aragua FC), Grendy Perozo, José Yeguez, Pedro Boada y José Manuel Velásquez (Deportivo Anzoátegui), Marlon Fernández (Dep.Táchira), Pablo Camacho (Deportivo Italia) y Oscar Rojas (Portuguesa FC).

Centrocampistas: Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), Angelo Peña (Estudiantes), Marlon Fernández (Dep.Táchira) Francisco Flores (Guaros de Lara), Carlos Fernández y Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Guillermo Ramírez (Caracas FC), Pedro Fernández (Zulia FC), Orlando Cordero y Rubén Arocha (Zamora FC).

Delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX) Alexander Rondón (Deportivo Anzoátegui) y Juan García (Zamora FC).

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR