Cerro Porteño venció 1-0 a Sol de América y es el líder de la Liga de Paraguay
Archivo

Cerro Porteño venció 1-0 a Sol de América y es el líder de la Liga de Paraguay

El ciclón paraguayo derrotó al alicaído cuadro 'solense' con el gol de Julio Irrazabal, en el minuto 76, en una jornada marcada por el mal estado de los campos de juego.

24 de mayo 2009 , 01:31 p.m.

Con su triunfo el Cerro, que venía de empatar sin goles ante el 2 de Mayo de la localidad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, marcha con 34 puntos, una unidad más que el campeón paraguayo Libertad, que también estuvo de parabienes este domingo.

El equipo 'liberteño', del argentino Javier Torrente, en su imparable carrera por el liderato goleó por 4-1 al Sportivo Luqueño con los goles de Rodolfo Gamarra (m.46), Manuel Maciel (m.49), Adalberto Román (m.64) y Luis Ramírez (m.72).

Por su parte, el Olimpia protagonizó en la víspera un encuentro de alto impacto que marcó el inicio de la decimosexta jornada ante el recientemente ascendido Rubio Ñú, al que se impuso (5-3).

El Olimpia, del uruguayo Gregorio Pérez y que ocupa el tercer lugar de la clasificación, tuvo como figura del encuentro al guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz, quien anotó tres de los cinco tantos en los minutos 18, 37 y 57.

Completaron la tanda de goles el uruguayo Martín Ligüera (m.12) y Arnaldo Castorino (m.69).

En otras disputa de hoy, el Nacional, cuarto, debió conformarse con un empate (1-1) contra el 12 de Octubre, este último que se mantiene en la décima posición de la clasificación.

Entre tanto, el colista 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil, aprovechó su encuentro de local para vencer por 2-1 al Guaraní, mientras que el Tacuary superó (1-0) en su feudo al también fronterizo 2 de Mayo.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR